Periodismo

Algo debe estar haciendo bien Eduardo Inda, el periodista ‘azote' de Podemos en los medios de comunicación, para que el fundador podemita Juan Carlos Monedero haya estallado a través de una columna en su diario de cabecera Público. Un medio que, sin duda, será para el profesor universitario el periodismo verdadero, pero... La repulsiva doble vara de medir de Público: califica de "atropello" el atentado de Jerusalén pero llama "refugiados" a los etarras fugados.

Todo viene por una disputa del pasado sábado 7 de enero de 2016 en La Sexta Noche, cuando el economista Juan Torres se marchó del plató tras ser acusado por Eduardo Inda de ser de Podemos. El economista Juan Torres escapa del plató de 'La Sexta Noche' tras ser acusado por Eduardo Inda de ser de Podemos:

Total, que para Monedero, que Venezuela es una democracia ejemplar y no la que tenemos en España, esto fue el colmo, y vomita en su blog en Público este 8 de enero de 2016 toda la bilis que puede contra Eduardo Inda. ¿Quién necesita la basura en el periodismo? Sobre Eduardo Inda y la mentira:

La discusión en los programas donde está el "periodista" Eduardo Inda están alcanzando un patetismo y unas formas que en la academia se explican como "telebasura". No hay posibilidad de sentarse en los platós a donde esté invitado este personaje con pocos escrúpulos sin que el debate se convierta en un vertedero.

Señaló entonces Monedero que él tampoco quiere aceptar la invitación de dicho programa, por cierto, un espacio de fuerte carácter progresista, haciéndose el ofendido:

Ya vamos siendo muchos los que nos negamos a ir a determinados programas si está este sucedáneo de periodista. Somos ya muchos los que nos sentimos expulsados de La Sexta Noche por culpa del mal hacer de Inda.

Pero no lo deja ahí Monedero, sino que insiste el profesor universitario y asesor de regímenes comunistas en sudamérica, en cómo debería ser la televisión en España:

Algo está fallando en el formato. Los periodistas operan como tertulianos, de manera que la persona a la que se ha invitado como entrevistada se ve obligada a responder a opiniones desinformadas de periodistas que actúan como si fueran ellos los entrevistados, eso sí, sin rendir cuentas.

Es una persona con pocos escrúpulos, como se demuestra, además, por sus comportamientos privados. ¿Qué democracia es la nuestra que hace que alguien de esta calaña tenga espacio privilegiado en los medios españoles?

Para terminar coronando, Monedero retrocede varias décadas para situarnos en la Europa de los fascismos y hablar de su propaganda, colocando ahí con calzador a Eduardo Inda a su antojo:

En los años treinta, el periodismo mercenario terminó poniéndose al servicio del fascismo. Sabemos que el incendio del Reichstag fue obra de los nazis pero al día siguiente los periódicos salieron acusando a los comunistas. ¿Se imaginan ustedes qué periodistas saldrían en España haciendo esa tarea encargada por los nazis?

Galería de imágenes: