LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Ignacio Camacho critica el cónclave de presidentes autonónicos: «Esta Conferencia es un desparrame»

Alfonso Ussía: "Quien pique votando al PSOE de Margarita Robles y Pedro Sánchez es un besugo"

Entre Patxi López y la Conferencia de Presidentes Autonómicos se mueven las columnas y editoriales de la prensa de papel de este 18 de enero de 2017.

Poco se puede decir ya (malo) del candidato a liderar el PSOE a nivel nacional, mientras que la reunión de mandatarios regionales no deja de ser aún la foto de mucho boato, mucha pompa, pero poco contenido, sobre todo faltando dirigentes como el vasco y el catalán.

Federico Jiménez Losantos, en El Mundo, se une a opiniones como las de Luis Ventoso (ABC) o Alfonso Rojo (Periodista Digital) para destacar la pobreza formativa y el sectarismo político del Patxi López, el nuevo postulante a liderar el PSOE:

La nulidad intelectual la compensa en política el sectarismo; y a Lopezcaba, le sobra.

Santiago González es aún más directo y habla de lo mal que está el partido de Ferraz con 137 años de historia contemplándole:

Para describir la crisis del socialismo español baste pensar que Patxi López podría ser el secretario general del PSOE.

Ignacio Camacho, en ABC, se atreve a decir que lo de la Conferencia de Presidentes autonómicos es un derroche tremendo:

Tanto por el boato oficial como por el tono de los discursos, el cónclave autonómico, la Conferencia, es en sí misma un testimonio del desparrame.

Julián Cabrera, en La Razón, opina que la conferencia de presidentes obliga a Rajoy a no ignorar a los 15 mandatarios con los que se ha llegado a un acuerdo, pese al trato preferencial que exigen los vascos y los catalanes:

Le brinda a Rajoy todo un regalo en bandeja de plata de cara a su «bilateral» con Puigdemont: unos acuerdos con quince presidentes a los que no podrá dar la espalda.

El País celebra la Conferencia de Presidentes, aunque también pide que tenga contenido y no tanta solemnidad:

La conferencia es un foro de acuerdos transversales que debe funcionar como una institución -en vez de poner el acento en solemnidades y alfombras rojas

Alfonso Ussía le lanza un consejo a quienes tengan la tentación de elegir al PSOE de Margarita Robles que no es más que el de Pedro Sánchez:

Es de Pedro, siempre con Pedro, y colorín colorado este cuento se ha acabado. Pedro es el anzuelo; Margarita, el corcho. Y los que piquen, besugos.

Antonio Burgos está convencido de que en breve, pese al acuerdo que se ha traído Felipe VI de Arabia Saudí para que en los astilleros de Cádiz se fabriquen media docena de corbetas, aún habrá que aguantar a algún desertor del arado:

Todavía tendremos que ver al tonto de la bandera republicana la próxima vez que una manifa corte el puente Carranza.

Ignacio Ruiz-Quintana se troncha de las despedidas de Obama. Dice el genial articulista de ABC que a él le salen casi quince:

Cuando Curro Romero saludaba a la verónica, siempre se despedía con una media. Una, no tres. -En la calle yo no me despido de la gente tres veces. Obama lleva catorce despedidas, y todas con llanto.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído