LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Hermann Tertsch: «La coalición universal para frenar al imbécil de Trump le verán hoy entrando en la Casa Blanca»

Pedro Narváez deja retratado a Obama: "Es el hombre anuncio que ha dejado el mundo convertido en estercolero"

Donald Trump es el nombre del día. Este 20 de enero de 2017, a eso de las 17.30 horas de España, el nuevo presidente de los Estados Unidos de América tomará posesión de su cargo.

Obviamente, columnistas y editoriales de la prensa de papel se fijan de nuevo en el mandatario norteamericano y los análisis fluctúan entre las críticas, los que le dan el beneficio de la duda y los que hasta le dan un voto de confianza.

Hermann Tertch, en ABC, habla de cómo la gran coalición en Estados Unidos se ha quedado con un palmo de narices y hoy tendrán que ver cómo Donald Trump entra en la Casa Blanca:

Para parar los pies a un ignorante, imbécil, fracasado, quebrado, desequilibrado, mentiroso, farsante, impostor, narcisista Y pervertido sexual. El resultado, hoy en televisión: Donald Trump entra en la Casa Blanca.

Carlos Herrera le da un voto de confianza al nuevo inquilino de la Casa Blanca:

El 45 no es un hombre especialmente plácido y calmo, intensamente reflexivo o prudente en su expresión, pero algo me dice que tonto del todo no es.

Ignacio Camacho resalta el carácter bravucón de Donald Trump y lo compara con líderes como el fallecido Jesús Gil y Gil o Silvio Berlusconi:

El nuevo presidente es de esa clase de políticos arbitristas que se enfrentan a su responsabilidad desde una cachazuda arrogancia de barra de bar convencido de que cualquier problema se arregla en tres días y con dos cojones.

Ignacio Ruiz-Quintano recuerda que fue Obama quien impulsó con su desprecio a Trump que éste esté a unas horas de entrar en la Casa Blanca:

Trump empezó cuando Obama, el hombre que susurraba a los espejos, en compañía de cómicos y corresponsales de prensa, decidió hacerse unas risas a cuenta de Trump, quien hoy recibe de Obama las llaves de la Casa Blanca.

El editorial de La Razón espera que Donald Trump acabe matizando algunas de sus más controvertidas y populistas medidas que había anunciado en campaña:

No se puede aspirar a que Trump deje de ser Trump, pero no es ninguna quimera desear que se tome el tiempo suficiente para medir las consecuencias.

Pedro Narváez le deja un recado al antecesor de Trump, Barack Obama:

Es el hombre anuncio que ha dejado el mundo convertido en estercolero. El Nobel de la Paz que hizo la guerra sucia con el pelo de tormenta.

El editorial de El País se fija en la situación interna del PSOE y se pregunta si:

A ver si serán capaces de llevar a cabo una campaña de primarias a la secretaría general del partido alejada de los conflictos maniqueos que presidieron la vida orgánica durante el año pasado, llena de intentos de reducir la realidad a un enfrentamiento entre buenos y malos, entre puros y traidores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído