LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Alfonso Rojo: «Si Trump fuese un botarate al estilo Jesús Gil no habría ganado las elecciones»

Fernando Sánchez Dragó: "Emilio Aragón ha llegado al extremo de decir que el nuevo presidente necesita un trasplante de alma. Bonita animalada"

Nuevo empacho de Donald Trump este 22 de enero de 2017 en las tribunas de opinión de la prensa de papel. Está claro que al igual que sucedió con Obama, también aquí la llegada a la Casa Blanca de este presidente produce un morbo exacerbado, mediáticamente hablando.

Antonio Burgos, en las páginas de ABC, le mete un impresionante palo estético a Donald Trump:

¿Pero este hombre, con la cantidad de amigos riquísimos que tiene en su equipo, no ha tenido ninguno que le haya enseñado a abrocharse la chaqueta y el abrigo, y a dejar la corbata dentro, discreta y elegante, y no en plan «banderas al viento», haciéndola ondear como si fueran las barras y estrellas?

Ignacio Camacho tiene claro que el discurso de Trump lo hubiese suscrito el mismísimo Pablo Iglesias:

Su soflama sobre las élites que han secuestrado la política fue un alegato contra la democracia representativa que podría haber escrito Pablo Iglesias; una requisitoria autoritaria de populismo dogmático.

José María Carrascal lo tiene claro, con Trump se acabó eso de que la UE tenga relaciones preferentes con Estados Unidos:

Pero están hartos. Lo confirma que su 45 presidente no citó ni una sola vez a la OTAN ni a la Unión Europea, los dos regalos que nos dejaron, que no faltaban nunca en los discursos de sus predecesores. Trump metió a todos los demás países en el mismo saco.

Alfonso Rojo considera en La Razón que Trump no ha ganado por ciencia infusa:

Si Donald Trump fuera ese botarate -mezcla de Jesús Gil y Berlusconi- que pintan, ni hubiera montado su entramado empresarial, ni habría ganado las elecciones, derrotando a los políticos tradicionales, los medios y los presumidos artistas de Hollywood.

En El País, Mario Vargas Llosa asegura que el triunfo de Donald Trump sería más propio de una telenovela:

Sólo en una serial televisiva se concibe que haya ganado las elecciones presidenciales un señor como Donald Trump que, sin que le tiemble la voz, dice que los mexicanos que emigran a Estados Unidos son «ladrones, violadores y asesinos».

En El Mundo, Fernando Sánchez Dragó le zurra la badana a Emilio Aragón por su lindeza sobre Trump:

Emilio Aragón ha llegado al extremo de decir que el nuevo presidente necesita un trasplante de alma. Bonita animalada.

Arcadi Espada resalta que Trump ha llegado al poder sin engañar a nadie:

El aprendiz, el ignorante, el incapaz, el incompetente, el indocumentado, el inepto, el novato, la nulidad. Ha llegado al poder sin engañar a nadie: ni un solo ciudadano de América puede, ni podrá, llamarse a engaño respecto a su nuevo presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído