Periodismo
La esquela de María Rodrigo Molino. AC
El periódico admite que, cuando recibieron el texto, los redactores llamaron a los familiares para comprobar que no se trataba de un error

ABC de Sevilla ha publicado una esquela con una llamativa frase. Tras los datos habituales, se puede leer: "Para un día que salgo en una esquela y no me veo".

El propio diario publicó este miércoles 1 de febrero de 2017 un reportaje dedicado a la fallecida, María Rodrigo Molino.

El periódico admite que, cuando recibieron el texto, los redactores llamaron a los familiares para comprobar que no se trataba de un error.

Los propios hijos confirmaron que aquella frase era un homenaje a su madre.

Una de sus hijas, de hecho, asegura que algunos familiares han llamado para decirle:

"Cuando vi la frase me dio alegría, porque eran sus palabras".

"Con su habitual buen humor, alguna vez comentó 'hay que ver que el día que yo salga no me voy a ver'. Su familia mientras estaba velándola recordó esta frase y quiso que estuviera presente en su esquela".

María Rodrigo Molino solía empezar la lectura de ABC por esa sección y la acompañaba con sus comentarios acerca de edades, familia y apellidos en el caso de que fueran ilustres o conocidos.

Falleció a los 86 años en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y durante 13 años trabajó en un bar de un instituto donde ponía unos bocadillos de tortilla que hacían las delicias de los estudiantes.

Durante 38 años también fue cocinera en campamentos y ella, asegura ABC, fue la cocinera que preparó el almuerzo a la selección española de fútbol del mítico 12 a 1 a Malta.