Periodismo
Encuesta¿Cuál es el escándalo más gordo de Podemos?

Faltan cinco horas para que se dé a conocer la sentencia del 'caso Noos' y saber cuántos años de cárcel le caerán a Iñaki Urdangarín y cuál será la pena (todo apunta a económica) para su esposa, la Infanta Cristina.

Mientras llega el esperado momento, las tribunas de opinión de este 17 de febrero de 2017 se nutren especialmente de las reflexiones de los ataques de Podemos a Felipe González por prestarse a apoyar al encarcelado líder opositor venezolano, Leopoldo López, y a otros presos contrarios al régimen de Nicolás Maduro.

Federico Jiménez Losantos, en El Mundo, retrata a Pablo Iglesias por sus ataques a Felipe González por posicionarse a favor de la liberación de los presos políticos en Venezuela:

Azuzado por su Pasionaria Bis, ayer parecía un verdugo de la Lubianka con revólver nuevo esperando la nueva víctima.

Santiago González habla sobre la purga que recibirá Íñigo Errejón el 18 de febrero de 2017 en el Consejo Ciudadano y como dejará de facto de ser portavoz parlamentario, al mismo tiempo que Iglesias y pareja se quedan con todo el poder:

Todo el poder para Pablo y su prometida. No se había visto nada igual desde los Reyes Católicos, qué fenómenos.

David Gistau, en el ABC, considera que la entrada en el Congreso del partido de Iglesias ha 'salvamizado' la política:

El estilo de confrontación a lo 'Sálvame' con Podemos ha entrado por fin en el Parlamento, incluidos la teatralización de las inquinas y el sentido del show permanente.

Carlos Herrera no se para en barras con los podemitas:

Esta selecta colección de macarras políticos necesita ser filmada a diario.

Luis Ventoso le lanza una pregunta directa a los protochavistas Iglesias y Garzón:

¿Qué gangrena moral los lleva a preferir el obsoleto y criminal comunismo al sistema de libertades que hemos conseguido?

Hermann Tertsch recuerda algo tan esencial como la marca política que apoya a las dictaduras de Irán y Venezuela, Podemos, recibe en España un mimo intolerable:

Protegida y mimada por el gobierno del PP que la usa para dividir a la oposición y amedrentar a los españoles, la franquicia comunista tienen cinco millones de votos de españoles a los que no molesta su vínculo con la tortura

Joaquín Marco, en La Razón, recuerda a los votantes españoles unas sabias palabras del actual rector del Vaticano:

El Papa Francisco ya advirtió del peligro de buscar un salvador en tiempos de crisis. Los líderes carismáticos, cuidado, pueden producir efectos perniciosos.

El País, en su editorial, habla sobre el poco tiempo que le va quedando a Maduro y que éste tendrá que pagar por sus represiones a la libertad:

El margen de maniobra de Maduro cada vez es menor. De él depende que se agote por completo.

Galería de imágenes: