Periodismo
Encuesta¿Metió la pata Podemos al pedir quitar la misa de La 2?

ETA y la misa de La 2 de TVE. Estas son las dos cuestiones fundamentales que podrán leer este 19 de marzo de 2017 (felicidades a todos los Josés, Josefas y a los padres por su santo y su día) en las tribunas de opinión de la prensa de papel.

Alfonso Rojo, en La Razón, apunta que los medios ya se encargarán de adoctrinar a las nuevas generaciones para que no conozcan el terror y el horror de ETA:

Me temo, tal como van las cosas, que dentro de diez años nuestros chavales apenas sabrán qué fue ese espanto llamado ETA y seguirán escuchando lo mal que se portó la ‘derecha' durante la guerra de 1936. No tendrán ni idea, porque ya se encargarán los medios y los educadores de ello.

El editorial de La Razón es muy claro al respecto de quienes pretenden hacer borrón y cuenta nueva respecto de los crímenes de ETA:

Hablar, por lo tanto, de que víctimas y verdugos deben olvidar los más de ochocientos muertos, la extorsión permanente y el acoso a los que estaban fuera del mundo abertzale es un mal diagnóstico de lo que ha pasado.

Cristina López Schlichting tampoco se deja engañar por el gesto de ETA:

No señor, ETA no va a vender en ninguna parte que ha hecho paz alguna, porque lo que ha hecho son huérfanos y viudas y discapacitados y depresivos y muerte y dolor.

Ignacio Camacho, en ABC, es directo al criticar el papelón que tienen esos mediadores a los que, por cierto, les sale rentable el negocio este de hacer el paripé con los etarras:

No caben componendas ni cutres escenografías ceremoniales. Si ETA quiere acabar, que acabe.

José María Carrascal también está harto del montaje del desarme de ETA:

¿Cuántas veces va a desarmarse ETA? Eso sí, la escenificación que montan en cada entrega es digna de Broadway.

Luis Aizpeolea, en El País, considera que el Gobierno, tras este desarme de ETA, tendrá que modificar su política penitenciaria. Una pregunta, Luis, ¿y los casi 900 muertos van a resucitar? Pues eso

La desaparición estimulará al Gobierno a cambiar su política penitenciaria porque no tendría sentido que a los presos etarras se les negasen los derechos que tienen los reclusos comunes como el acercamiento a las cárceles de su lugar de arraigo.

Alfonso Ussía, en La Razón, le mete un buen palo a Julio ‘El Rojo' por su mamarrachada de decir que no sólo no quiere la misa en La 2 de TVE, sino que tampoco quiere capellanes en el Ejército:

El general de Podemos, José Julio Rodríguez, no quiere Misa en La Dos, capellanes en las Fuerzas Armadas, y con la mala leche que trae últimamente en la mochila, es muy probable que solicite a sus excompañeros del Ejército del Aire el arresto de la Virgen de Loreto.

Y Fernando Sánchez Dragó sacude de lo lindo a Pablo Iglesias por su descerebrada petición de acabar con la misa de La 2 de TVE:

A Pablenin le ha salido por la culata el balín del anticlericalismo apolillado. Anda, monaguillo bolchevique, ya va siendo hora de que te bajes del púlpito.

Galería de imágenes: