LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Pablo, el Congreso no es una corrala ni una herriko taberna

Salvador Sostres fulmina a Rivera: "A falta de principios firmes, los naranjas hacen lo que convenga por sus intereses concretos"

Variedad de temas este 25 de marzo de 2017 en las tribunas de opinión de la prensa de papel. Desde las ambigüedades de Ciudadanos, pasando por la tomadura de pelo de los separatistas catalanes o un análisis en profundidad de cómo Podemos ha convertido el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo en una corrala.

Salvador Sostres, en ABC, apalea a Ciudadanos por su falta de criterio o, de manera más sencilla, por hacer lo que mejor convenga a sus intereses y no a los de un país o, en este caso, una región como la murciana:

A falta de principios firmes, los naranjas hacen lo que convenga por sus intereses concretos.

Ramón Pérez-Maura cuenta una anécdota deportiva que sirve para comprender hasta qué punto ha llegado la deriva separatista a Cataluña cuando hoy, precisamente, no existen las razones poderosas de antaño:

Aquella Cataluña supuestamente mucho más reprimida que el resto de España era una región que tenía relaciones culturales y económicas normales con el resto del país. Incluso lo que hoy es un símbolo del nacionalismo catalán, recurrió a una entidad bancaria que prácticamente no tenía implantación allí para financiar la construcción del Camp Nou.

Ignacio Camacho habla sobre la crisis instalada en el seno de la Unión Europea ahora que se celebra el 60 aniversario del Tratado de Roma:

La frustración de la crisis exigía respuestas rápidas que ni Bruselas ni Berlín están ofreciendo; ante la tormenta de problemas sólo funciona, y con dificultades, el paraguas del euro.

Ely del Valle, en La Razón, da su punto de vista sobre lo que sucede en Cataluña con el proceso separatista:

Todo este asunto del procés y la capacidad de frenarlo desde los juzgados ya suena a pitorreo. A Puigdemont y compañía lo que digan los tribunales se la bufa, que diría Iglesias.

Rosario G. Gómez, en El País, habla sobre la mamarrachada perpetrada el 22 de marzo de 2017 en el pleno del Congreso de los Diputados:

Hay quienes utilizan la palabra como si estuvieran de cháchara en una corrala. Los Parlamentos son lugares para la articulación política y están dotados de un ceremonial. A sus señorías se les exige corrección, respeto y compostura. A no ser que, como dijo el expresidente del Congreso Manuel Marín, se pretenda transformar la Cámara baja en una «taberna».

Rafael Moyano, en El Mundo, deja claro que por mucho que nos quieran tranquilizar sobre un posible atentado yihadista, la realidad es tozuda:

Estamos asustados y tenemos miedo porque el enemigo no está controlado, se le instruye y la alerta es de 4 sobre 5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído