Periodismo
Encuesta¿Crees que se puede combatir la corrupción?

Federico Jiménez Losantos, en las páginas de El Mundo, sigue convencido de que la presencia de una reportera de laSexta en los alrededores de la casa de Ignacio González no respondía a una mera casualidad:

Cuando el Sextabús aparcó en el domicilio de Ignacio González. mientras llegaba la UCO. faltó el Tramabús de su amigo entrañable.

El editorial de El Mundo apunta que o se regenera la vida política o al final el populismo aprovechará la circunstancia para acceder al poder:

Es necesaria la regeneración de la vida pública para frenar el populismo que quiere deslegitimar el sistema para hacerse con el poder aprovechando ese descrédito.

Para Santiago González, lo de la detención de Ignacio González no es más que otro paso hacia el caos más absoluto:

Todo huele a fin de época. Rajoy va a tener más soledad y lo peor es que la alternativa no es la regeneración, sino el caos.

El editorial del ABC le exige al PP asumir responsabilidades y depurar de una vez la turbia etapa del pasado más reciente:

Se trata de casos del pasado, sí. Pero afectan al presente con efectos muy tóxicos, y el PP tiene que encontrar soluciones. Resignarse o ponerse de perfil ya no es una opción.

Hermann Tertsch, sin nombrarle, se refiere a Juan Carlos Monedero y su peculiar modelo de regeneración:

Para acabar con los males como democracia con ladrones nos proponen una dictadura cleptocrática y criminal.

Ignacio Camacho hace un ingenioso juego de palabras con las lágrimas de Esperanza Aguirre al conocer todas las corruptelas perpetradas por su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid:

El tiempo de política risueña que ahora ha quedado abierto "en canal" y con el desagüe averiado.

David Gistau entiende que a Cifuentes le viene de perilla echarle el muerto de la corrupción al PP del aguirrismo:

Le conviene políticamente adjudicar toda la mierda posible a un PP madrileño anterior a ella y cuyos barones son todos personajes amortizados. Pero al menos ha roto el principal impedimento para purgar el PP de verdad.

El editorial de El País es claro y contundente a la hora de acusar al PP de haber enredado en la Fiscalía para evitar la operación que ha dado con los huesos de Ignacio González en la celda del cuartelillo de la Guardia Civil.

El Partido Popular, en su avidez de controlar las instituciones y tapar sus casos de corrupción, alimenta la desconfianza y amenaza seriamente la salud democrática de las instituciones.

En La Razón, Fernando Rayón exige la marcha de Esperanza Aguirre:

La Púnica, la Gürtel, el Canal de Isabel II, y veremos cuantas cosas más, exigen un cambio de personas, de modos, de controles, y de aires. Esperanza tiene que marcharse.