COMPAÑEROS Y ADMIRADORES NO DUDAN EN CALIFICARLO COMO "MAESTRO DE PERIODISTAS"

Luto en El País: fallece a los 76 años el periodista Miguel Ángel Bastenier

Fue subdirector del diario de Prisa y una firma destacada de la sección de Internacional

Luto en El País: fallece a los 76 años el periodista Miguel Ángel Bastenier
Miguel Ángel Bastenier. EP.

El que fuera subdirector de El País Miguel Ángel Bastenier ha muerto este viernes 28 de abril de 2017 a los 76 años de edad a causa de un cáncer de riñón.

Tras tres años como subdirector de El Periódico de Cataluña, fichó por el diario de Prisa, donde desempeñó cargos como los de subdirector de información y subdirector de Relaciones Internacionales hasta 2006.

A su vez, fue profesor de periodismo internacional en la Escuela de Periodismo de El País. En los últimos años colaboró en la sección de Opinión como columnista. Su importante actividad en Twitter en ocasiones era una buena lección de periodismo en tan solo 140 caracteres tanto para periodistas como para estudiantes.

La profesión le ha rendido precisamente homenaje en la red social en la que fue tan activo. Sus admiradores no dudan en señalarlo como «maestro de periodistas»:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído