EL PERIODISTA BRITÁNICO LLEVA AL LÍMITE SU CRÍTICA AL MANDATARIO NORTEAMERICANO EN EL PAÍS

John Carlin excita las redes con un incendiario artículo contra el «subdesarrollado mental y emocional» de Donald Trump

Twitter se divide a favor y en contra del escritor tras su ataque al presidente de Estados Unidos

John Carlin excita las redes con un incendiario artículo contra el "subdesarrollado mental y emocional" de Donald Trump
John Carlin y Donald Trump galardonado en Arabia Saudí.

John Carlin (Londres, 1956) ha vuelto a estar en ‘boca’ de una gran parte de los tuiteros, que han mostrado su indignación con el contenido de su artículo desde primeras horas de la mañana de este 29 de mayo de 2017.

Bajo el título ‘Donald y la fábrica de chocolate‘, el periodista de El País se muestra extremadamente crítico con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. No es la primera vez que Carlin ‘juega’ a psiquiatra con Trump, en un afán por repartir carnets de cuerdos y de locos–Si no eres progre, eres un loco: El País dignostica «desorden de la personalidad» a Trump–.

El arranque ya es fuerte de por sí, aludiendo al «rostro bovino» del mandatario:

De los cinco países que Donald Trump visitó en su primer viaje como presidente al mundo exterior quedó claro en cuál de ellos se sintió más cómodo: en el primero, Arabia Saudí.

Agasajado por los jeques como un emperador medieval, su rostro bovino expresaba no solo una inusual serenidad, sino algo que se aproximaba al éxtasis.

Le ganan a Donald Trump a su propio ‘juego’: el del apretón de manos

Compara Carlin de esta manera la actitud entre el anterior inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, y el magnate, respecto a la política estadounidense en Oriente Medio:

Barack Obama, un hombre inteligente y además una persona adulta, no se pudo liberar del todo de la telaraña millonaria saudí, pero entendió perfectamente la perversa dinámica en Oriente Próximo e intentó buscar un equilibrio en la región acercándose lo que pudo al régimen chií de Irán, enemigo a muerte de la monarquía suní y wahabí de Arabia Saudí.

Trump no entiende nada salvo el poder del dinero y los saudíes se lo ganaron firmando jugosos contratos para la compra de armamento y prometiendo colosales inversiones en Estados Unidos.

Utilizando el popular cuento infantil del escritor Roald Dahl ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, Carlin califica al republicano de «avaricioso, grosero, mentiroso y burlón».

Lo escribí aquí el día de su investidura presidencial: es un hombre bebé. Lo escribió hace un par de semanas David Brooks, el columnista más conservador de The New York Times: «Cuando un niño lidera el mundo».

Lo escribió el semanario alemán Der Spiegel en un editorial el 19 de mayo: el problema no es que Trump sea un niño, el problema es que es un niño inmaduro. […]

Es ignorante, amoral y miserable, como decía Der Spiegel, y se ha convertido en un objeto de risa para todo el mundo, con la posible excepción de los sátrapas saudíes y sus amiguetes dictadores en Turquía, Egipto y Filipinas.

Y finaliza tachándolo de «subdesarrollado mental y emocional». Casi nada.

Lo peor no es que el emperador Trump se haya quedado desnudo; es que es un subdesarrollado mental y emocional. No tiene ideas; solo tiene impulsos

Lo que Estados Unidos y el mundo necesitan urgentemente es un deus ex machina, un Willy Wonka que lo ahogue en un río de chocolate como a los niños malos del cuento, o alguien como el rey persa (o iraní) que en el siglo III capturó al emperador romano Valeriano y acabó con él obligándole a tragar oro líquido.

Vale. Que lo dejen vivir los años naturales que le quedan, pero que los republicanos en el Congreso de Estados Unidos tomen conciencia de una vez del riesgo catastrófico que el nene Trump representa para la humanidad.

Pero también los ha habido quienes han recibido muy bien el artículo del periodista británico, que se ha convertido en TT (trending topic):

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído