Periodismo
Jordi Sevilla y Antonio Caño. PD/EP.

"Hasta aquí. Anuncio que dejo de ser comprador y lector de El País por su sectarismo anti Sánchez, es decir, antisocialista". El exministro socialista Jordi Sevilla ha estallado en Twitter contra el diario que dirige Antonio Caño, otrora luz y faro del militante socialista tradicional.

La línea de El País se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser muy crítica con la labor del nuevo secretario general desde los tiempos en los que fue elegido por primera vez.

Precisamente este 19 de junio de 2017 El País publicó su editorial sobre el congreso del PSOE y lo titulaba 'Decepcionante PSOE', en un texto otra vez muy crítico con los nuevos tiempos que corren por Ferraz desde la vuelta de Sánchez y los suyos:

Más preocupante resulta, sin embargo, el supuesto giro ideológico adoptado por los socialistas bajo la batuta de su nuevo secretario general, que tiene mucho de retórico y poco de sustantivo.

Ramón Espinar se derrite hablando del socialista Pedro Sánchez

Igualmente preocupante resulta la confusión en torno a la cuestión territorial, donde el nuevo PSOE quiere a la vez una cosa, la soberanía nacional única e indivisible en manos de la nación española consagrada en el artículo 2 de la Constitución vigente, y su contraria, es decir, el reconocimiento de una plurinacionalidad resultado de la conformación de España como "nación de naciones". Aquí también, un mínimo rigor llevaría a aceptar que una fórmula así es esencialmente contradictoria.

Así las cosas, lo único evidente en el nuevo PSOE es que combina una hostilidad visceral al PP, un partido esencial si se quiere reformar la Constitución con garantías de éxito, con continuos guiños a Podemos y los independentistas, cuyo compromiso con la Constitución, bien por razones ideológicas o territoriales, es débil cuando no inexistente.

No es la primera vez que desde las páginas del diario de Prisa se critica con ganas a Pedro Sánchez--El País le pone la esquela a Pedro Sánchez: "Es un insensato sin escrúpulos"--.

Sin ir más lejos, el pasado 22 de mayo de 2017 el diario de Caño se marcó un editorial titulado 'El Brexit del PSOE' que, con motivo de la victoria de Sánchez en las primarias, escribió que--El editorial de 'El País' cabrea a Sánchez y excita en Twitter a las hordas pedristas--:

Lamentablemente, el proyecto de Sánchez, en el que no cuenta con nadie que represente el legado de 22 años de Gobierno del PSOE ni ningún poder territorial significativo, aboca al partido a la profundización de una ya gravísima crisis interna.

Para más inri, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, rival de Pedro Sánchez durante las pasadas primarias, galardonó a Antonio Caño, director del rotativo, con la Medalla de Andalucía, lo que fue visto por algunos como un premio a los servicios prestados--Caño agradece el galardón a 'La Sultana' y El País apuntilla al 'mutante' Sánchez en la recta final de las primarias--.