CURSO PRENSA Y PODER 2017

Bieito Rubido: «¿La caverna? Los nacionalistas sí que son la caverna»

"Los españoles tenemos injustamente una pésima imagen de nosotros mismos"

Bieito Rubido: "¿La caverna? Los nacionalistas sí que son la caverna"
Bieito Rubido.

Cuando deje el periodismo, Bieito Rubido podría ser embajador porque desde hace tiempo viene realizando una encomiable labor por levantar la autoestima a los españoles defendiendo a ese gran país que es España.

Y eso fue lo que ha hecho una vez más como en sus últimas conferencias el director de ABC que repite por quinto año consecutivo en el curso Prensa y Poder en Aranda de Duero (Burgos): «Para mí venir a este curso en Aranda de Duero ya es una necesidad». El tema de su conferencia ahondó en la mala opinion que tiene los españoles de sí mismos.

«En 2016 el Instituto Elcano realizó una encuesta en los 18 países de la Unión Europea preguntando si conocían el país que era sede de la empresa que estaba llevando a cabo la mayor obra de ingeniería del mundo -el nuevo Canal de Panamá-, el mismo en el que se ubicaba el consorcio de empresas a cargo de la obra ferroviaria más compleja del mundo sobre un desierto, y el que lideraba desde los últimos 25 años los trasplantes de órganos en la sanidad pública».

«El 60% de los entrevistados dijo que era Alemania, un 15% Francia y otro 15% Gran Bretaña, tan solo un 10% dijo que era España. Tan solo el 3% de los españoles sabían que era su país. Los españoles no sabemos lo que tenemos».

«España tiene muy baja la auotoestima», dice Rubido, algo inexplicable teniendo en cuenta que «España es el segundo país del mundo con el mayor número de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por detrás de Italia según la UNESCO, y alberga la región del mundo con más bienes culturales, Castilla y León; el tercer país del planeta con más visitantes extranjeros según la Organización Mundial de Turismo así como el segundo con un menor índice de mortalidad infantil según la Organización Mundial de la Salud”.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.