LO QUE GABRIEL ALBIAC ESCRIBIÓ EN SUS CRÓNICAS TRAS LOS ATENTADOS EN FRANCIA

Para los que aún no se han enterado: «No es terrorismo, es guerra, una guerra a muerte e intemporal»

"El islam es un anacronismo que no tiene cura"

Lo escribió Gabriel Albiac para ABC y ahora queda reunido en el volumen ‘Alá en París’, en referencia directa a los atentados en Francia en la revista Charlie Hebdo y en la masacre de 2015 en Bataclan. Y son contundentes y brutales. A la caza del conductor asesino de La Rambla, el único fugado de los atentados en Barcelona:

No es terrorismo. Es guerra. Ya está bien de eufemismos. Que llevan al desastre. Sólo. Es una guerra, en la que el parapeto fronterizo del Mediterráneo se ha disuelto. Es una guerra que está aquí, en todos y cada uno de los países de una Europa fuertemente islamizada (…) una guerra de religión, conforme a las reglas de sumisión que atan al musulmán a un Alá cuyos mandatos constituyen la única ley mundana.

La idea la trae este 19 de agosto el columnista de El Mundo, Fernando Palmero, y rescata más contundente texto de Albiac. Menos mal que no todos los generadores de opinión se muestran ciegos ante el momento beligerante que nos toca vivir. Isabel San Sebastián no quiere responder al terror con flores: «Es una guerra ¡A ganar!»:

No hay, en el islam, historia. El Corán exige un mundo para el cual no exista el tiempo. Porque vive en la eternidad de Dios. El islam es un anacronismo que no tiene cura (…) La matanza entre el ejército iraquí y el Estado Islámico es sinécdoque de la guerra de Irán contra Arabia Saudí y los Emiratos; la cual guerra es metonimia de un combate teológico que se abre con la batalla de Kerbala en el 680 donde el islam entra en guerra contra sí mismo: chiíes contra suníes. Es una guerra a muerte. Intemporal».

Siempre habrá progresía radical y mezquina en España que se niegue a ver la evidencia de que estamos en guerra, y siempre habrá Monederos que quieran «que la lucha del pueblo árabe crezca en todo el continente, Y como pólvora, salte a Europa y a Estados Unidos…»; siempre habrá Garzones que llamen «atropello» a la salvajada de un tipo con una furgoneta; y siempre habrá podemitas que se nieguen a firmar el pacto antiyihadista. Para el miserable Alberto Garzón el atentado ha sido un atropello.

El que no quiera darse cuenta, será efectivamente un idiota, como dice Arturo Pérez-Reverte. Arturo Pérez-Reverte: «Es la guerra santa, idiotas»:

«No se dan cuenta, esos idiotas -dice-. Es una guerra, y estamos metidos en ella. Es la tercera guerra mundial, y no se dan cuenta».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído