Periodismo
Gabriel Rufián. Twitter

Nunca antes un crucigrama fue tan certero. Más de un lector de 'El Periódico' de Cataluña se habrá sorprendido con la definición que este 4 de septiembre se proponía en una de sus casillas.

"Granuja de ERC", era la pista que se aportaba para una palabra secreta de seis letras. La respuesta no podía ser otra: "Rufian", de nombre Gabriel, el ínclito portavoz de Esquerra Republicana que los diputados tienen que soportar habitualmente en el Congreso de los Diputados.

El aludido ha hecho referencia a la anécdota desde su cuenta personal en Twitter: "Hola @elperiodico. El de hoy es fácil, eh", escribía el político independentista, aportando una foto que demostraba haber resuelto el acertijo.

El que se ha puesto serio es su compañero Joan Tardá, que ha vuelto a hacer el ridículo quejándose en la misma red social de manera lastimera, muy al uso del buen independentista: "Triste y malévolo que un diario quiera incluso hacer daño directo al buen nombre familiar de las personas".

'El Periódico' ha estado en el punto de mira del independentismo catalán desde que destapase una información que ha provocado sospechas y dudas en torno al buen hacer de los Mossos respecto al atentado de Barcelona--Salvaje linchamiento de las hordas separatistas a Enric Hernández por haber dejado a los Mossos con el culo al aire--.

El periodista holandés planta cara al jefe de los Mossos: "¿Por qué no hablar un idioma que todos entiendan?"

El rotativo aseguró que la policía autonómica catalana fue avisada por Estados Unidos con mucha antelación de que Barcelona y en concreto Las Ramblas podían ser objetivo de un atentado islamista, como finalmente sucedió en el mes de agosto--Los independentistas montan un boicot feroz para silenciar para siempre al Periódico de Catalunya--.