Periodismo
Pedro García Cuartango y Pedrojota. PD

El que fuera director de El Mundo Pedro García Cuartango negocia con Pedrojota Ramírez su incorporación a 'El Español', la aventura digital del periodista riojano--Tertsch le baja el pulgar a Pedrojota: "El Español nunca decepciona, está al nivel de la peor basurilla de laSexta"--.

Según ha podido saber PD, la intención de Ramírez es incorporar al que fuera uno de sus lugartenientes en El Mundo como firma destacada de 'El Español'--Roma no paga traidores: así bajó el pulgar el 'emperador' Urbano Cairo a Pedro García Cuartango--.

Cuartango, que desde que fue destituido como máximo responsable del periódico de Unidad Editorial ha recibido varias ofertas, valora en estos momentos la propuesta de Pedrojota--La foto que acuchilla por la espalda a Pedrojota Ramírez--.

El burgalés, que decidió tomarse el pasado verano como tiempo de reflexión, ha reconocido a este medio que ambas partes están negociando su incorporación aunque, ha matizado, a día de hoy no hay nada decidido.

Pedro García Cuartango fue nombrado director de El Mundo a finales del mes de mayo de 2016 en sustitución de David Jiménez--La maldición de Pedrojota persigue a Galiano: Paco Rosell, quinto director de El Mundo en cuatro años--.

Aunque su nombramiento fue inicialmente provisional, al final estuvo en el puesto un año entero. A finales del mayo de 2017 era cesado por mor de unas informaciones sobre los presuntos pufos fiscales de varios futbolistas y entrenadores en la Liga española, con especial incidencia en lo que afectaba a Cristiano Ronaldo.

Y parece que el problema no era tanto por la información en sí, sino porque se entendía que a los lectores se les estaba ofreciendo una información contraria a sus gustos--Cuartango se despide de El Mundo: "Son días difíciles pero no soy una víctima"--.

Contaban el 31 de mayo de 2017 desde la redacción de El Mundo a PD que tanto el director general de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo, como el presidente de la compañía Antonio Fernández-Galiano, tuvieron serios encontronazos con Cuartango dado que el perfil del lector de El Mundo es marcadamente madridista--Una columna de opinión en El Mundo confirma las peores sospechas sobre la salida de Cuartango--.

El burgalés era otro de los indomables de la quinta del riojano encantados con llevarle la contraria a Galiano. Sus broncas en la planta noble de la empesa con Cabrerizo por la bajada de ventas --"¡nuestro lector es de derechas y del Real Madrid, Pedro!"-- hacían temblar los cimientos del edificio situado en la Avenida de San Luis.

La incapacidad de ambos dirigentes para meter al director de El Mundo en vereda llevaron al empresario italiano Urbano Cairo, --conocido como 'El Pequeño Berlusconi' por sus intereses en los medios de comunicación y el mundo del fútbol-- a bajarle el pulgar a Cuartango, otra víctima más del ineflable Galiano.

Tampoco pasó desapercibida esta tribuna libre de Cuartango titulada 'Cuando el problema es la prensa' del 19 de mayo de 2017, en la que defendía el papel del periodista como informador y no "como famoso o estrella de la televisión"--Casimiro García Abadillo abandona El Mundo: "Te deseo lo mejor, querido Cuartango"--.