Periodismo
La Bandera de España se inspiró en los colores de la Señera histórica, y así la diseñó Carlos III para su Armada

Alfonso Ussía, que ha rejuvenecido 30 años con la crisis de Cataluña, ha ajustado cuentas en La Razón con Máximo Pradera, el hijo de Javier Pradera, el spin-doctor del felipismo, la eminencia gris de El País.

El hombre del manifiesto firmado por medio centenar de intelectuales y artistas en apoyo al voto afirmativo en el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, redactado y promovido por un estalinista de tomo y lomo como el novelista Juan Benet, aquel que escaló la cima de la indigencia moral cuando escribió que "mientras existan gentes como Alexander Solzhenitsyn deben perdurar los campos de concentración, eso sí, mejor custodiados para que no puedan salir a la calle".

Ussía, que chapotea en Twitter como un millenial, le ha respondido a un tuit de Pradera en el que reslataba la principal diferencia entre el expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista, Josep Borrell, y los líderes de Ciudadanos y del PP catalán, Albert Rivera y Xavier García Albiol.

Para Pradera, cuyo mensaje tiene en pocas horas cerca de 1.000 retuits y 1.800 'me gusta', "Borrell combate las banderas con argumentos", mientras que Rivera o Albiol combaten "una bandera con otra" bandera.

Ussía le ha respondido:

En Madrid, un chico cuyo único mérito es ser hijo de Javier Pradera -mérito, por otra parte muy discutible-, Mínimo Parcela, escribió que la Bandera de España le produce rechazo por sus colores. El oro robado a los indígenas americanos y el rojo de la sangre. Tonto. Cuando los españoles trajeron el oro de América la Bandera de España era la blanca con la Cruz de Borgoña aspeada. La Bandera de España se inspiró en los colores de la Señera histórica, y así la diseñó Carlos III para su Armada y posteriormente como enseña nacional en 1785. Tonto, que eres muy tonto.

Ay, Máximo, si tu abuelo Rafael Sánchez Mazas, miembro fundador de la Falange española levantara la cabeza!