La acusación la firma un columnista que al año cobra casi 7 millones de euros de dinero público vía TV3

El periódico del dueño de ‘Gallina Blanca’ compara a España con un maltratador de mujeres

¿Comparten esa opinión los ilustres accionistas mayoritarios, el publicista Rodes y el dueño de ‘Gallina Blanca’?

El periódico del dueño de 'Gallina Blanca' compara a España con un maltratador de mujeres
Esther Vera y Artur Curulla con Artur Mas.

El diario Ara, el periódico favorito de los victimistas-separatistas (con la disculpa de El Punt Avuí), ese ese medio cuya propiedad y columnas se reparten empresarios subvencionados (Curulla, Rodés…) y la plana mayor de estrellas de TV3 fue definido por su directora, Esther Vera, como periodismo ‘happy flower’, un alarde noño de la ex jefa de prensa de la consejería económica de Artur Mas.

Este 12 de noviembre 2017 lo volvía demostrar cuando su columnista Toni Soler (productor de ‘Polònia) dedicaba un nuevo «elogió» a España. Si el Estado ha sido acusado recientemente por los victimistas indepes de ser racista («anti-catalán»), ladrón y violento.

Toni Soler, que simultanea su condición de columnista-accionista del Ara con la de presentador-productor en TV3 compara a España como un maltratador de mujeres. En un artículo titulado ‘las razones del maltratador’ difundido en su edición impresa del domingo y también en la web del periódico el «génio» del «humor inteligente» del victimismo ‘indepe’ dice que la actitud de España hacia Catalunya «tiene una conexión evidente con la de los maltratadores».

Sin que se le caiga la cara de vergüenza justifica esa comparación señala en que «el primer argumento de un maltratador es acusar la víctima de haber arruinado la relación. Por ello se crea la ficción de un pasado idílico que se ha ido al traste por culpa de un capricho (…) como el cónyuge que abusa de su dominio, el Estado y su brazo mediático autojustifican diciendo que no les ha quedado otra opción que la represión».

Asegura que en el argumentario de ‘España’ sobre Catalunya (¿?) se usan frases típicas de los maltratadores «a través de algunas frases de uso común que forman parte de su argumentario» como «tan bien que estábamos», «me has obligado», «haces el ridículo», «estás haciendo sufrir los niños».

Esto lo dice Toni Soler en un momento en que la tragedia del maltrato real ha estado presente por los últimos trágicos asesinatos (¿No tiene nada que decir el Instituto de la Mujer ante la frivolización del tema?) y tiene la desfachatez de meterse en el mismo artículo con los medios de comunicación de Madrid (ya vemos que los medios victimistas indepes son hermanitas de la caridad).

Si se planteaba la posibilidad de conceder un galardón al columnista más victimista. Realmente va a ser difícil comparar la brutal comparación de Soler (ánimo, Manuel Cuyas, Jordi Graupera, a ver si se os ocurre algo para mejorarlo, comparar a España con la ‘pederastia’ o algo así…). Por cierto no deja de llamar la atención que acusa de ‘maltratador’ al Estado el dueño de un negocio que, precisamente, se ha cobrado del Estado en un solo año hasta 6,8 millones de euros de dinero público.

Y Esther Vera, después de haber publicado el artículo en el que se acusa a España de criminal con lo de maltratador… ¿volvería a atreverse a decir que el suyo es un diario ‘happy flower’? ¿Y los otros accionistas, el publicista Rodes, Curulla y su ‘Gallina Blanca’, tienen algo que decir al respecto?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído