Periodismo
Gabriel Rufián (ERC) y Óscar López Fonseca (El País). PD

A estas alturas a nadie le puede pillar de sorpresa el espectáculo que suele protagonizar con demasiada frecuencia el diputado de ERC Gabriel Rufián.

Cuando no son sus exabruptos en plenos o comisiones parlamentarias, son los numeritos circenses de camisetas con lemas irreproducibles y cacharritos variados.

También el personal está acostumbrado a verle 'lucirse' en Twitter y meterse en todos los charcos posibles. Pero lo de este 22 de diciembre de 2017 ya pasa de castaño oscuro.

En esta ocasión, en la red social del estornino ha puesto en la diana al periodista Óscar López Fonseca, de El País, por el único 'delito' de hacer un reportaje sobre el menú navideño que degustará el preso Oriol Junqueras en la cárcel de Estremera.

Al de ERC no se le ocurrió mejor idea que enlazar el reportaje a su cuenta de Twitter y decir que el autor del reportaje se llama Óscar López Fonseca.

Y, evidentemente, encontró cumplida respuesta:

Pero no crean que Rufián se amilanó. Al contrario, para él sentirse el centro de la atención tuitera debe producirle más satisfacción que tener un orgasmo o que su Español de Barcelona marque un gol: