El cuerpo autonómico certifica ahora la autenticidad del documento, que llegó por cauces diplomáticos y procedía de la CIA

Los Mossos intentaron quemar la alerta de EEUU sobre la Rambla

Los Mossos intentaron quemar la alerta de EEUU sobre la Rambla
Agentes de los mossos TW

La nota no quedó reducida a cenizas de puro milagro, el que faltó para evitar la masacre a raíz el atentado en la Rambla el 17-A. La célebre nota de EEUU sobre la amenaza de un ataque terrorista, el original en inglés, fue recuperada por la Policía Nacional, que impidió gracia sa un soplo que los Mossos d’Esquadra la destruyeran el 26 de octubre de 2017 en una incineradora del Besòs.
(La CIA avisó el 25 de mayo a los Mossos del atentado «en La Rambla de Barcelona»).

La información ha sido dada a conocer por ‘El Periódico‘, quien recuerda que la alerta sobre un posible atentado yihadista en la Rambla barcelonesa que los servicios de inteligencia de Estados Unidos, fue remitida el 25 de mayo a los Mossos y a la lucha antiterrorista española. La existencia del aviso, fue desmentida por el entonces ‘president’ Carles Puigdemont, el otrora ‘conseller’ Joaquim Forn y el exmayor de los Mossos, Josep-Lluís Trapero. (La misteriosa charla telefónica de 4 minutos entre un mosso y el asesino de La Rambla poco antes del atentado).

Al publicarse el texto íntegro, Forn y Trapero lo calificaron de «montaje» y acusaron añl citado medio de desatar una «campaña de desprestigio e intoxicación» contra los Mossos.

A regañadientes, reconocieron que la alerta era cierta y que la recibieron en la fecha indicada, pero negaron toda veracidad al documento y también que este proviniese del espionaje de EEUU. Les llegó, dijeron, por «otras fuentes» que se negaron a especificar.

Estas son las mentiras y responsabilidades no asumidas de los altos cargos por el ataque a Las Ramblas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído