Periodismo
Gonzalo López Alba. PD.

Luto en la profesión periodística tras conocerse el fallecimiento de Gonzalo López Alba (Villafranca del Bierzo, León, 1959) en Madrid a los 59 años de edad.

López Alba era un gran conocedor de la actualidad del PSOE y cubrió informaciones políticas para Diario16, ABC o Público. En los últimos años había colaborado con El Confidencial, 'Interviú' y más recientemente, con infoLibre. Estaba a punto de sumarse próximamente a 'Vózpopuli' como columnista.

Además, compaginó su labor de prestigioso cronista político con la de escritor, como ha quedado patente con el libro 'El Relevo' (sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero), y las 'Los años felices' (Planeta) o 'My dear love' (Amazon)--CONSULTE AQUÍ LA ENTREVISTA PD CON EL AUTOR DE 'LOS AÑOS FELICES'--.

Había sido galardonado con el Premio Luis Carandell al mejor cronista parlamentario. Este 5 de febrero de 2018 compañeros, amigos e integrantes del PSOE recordaban no sólo su incuestionable valía como profesional sino su honda dimensión como persona.

Gonzalo López Alba fue varias veces entrevistado en PD a raiz de sus libros y también fue protagonista destacado de 'El Burladero' en 'Rojo y Negro', el programa que elaboró durante la temporada 2014/2015 el equipo de Periodista Digital en Radio4G--CONSULTE AQUÍ LA ENTREVISTA CON LÓPEZ ALBA EN RADIO4G--.

LÓPEZ ALBA, CON LUIS BALCARCE Y ROBERTO MARBÁN EN RADIO4G

En esa charla dejó una magistral lección inundada de periodismo, humildad y experiencia. Desde PD enviamos un sentido mensaje de pésame a familiares y allegados. DEP