El exJemad y miembro de Podemos vuelve a dar una 'lección' de periodismo

La obsesión de Julio ‘El Alakrano’ con El País va en aumento y se queda a medio tuit de llamarle machista

"¿Dónde están esos otrora fantásticos titulares de El País a cinco columnas para un día histórico como el de ayer?"

La obsesión de Julio 'El Alakrano' con El País va en aumento y se queda a medio tuit de llamarle machista
Julio Rodríguez TV

Ya lo dijo Truman Capote, «soy un chico de obsesiones más que de pasiones». La frase del actor y cineasta se la podría aplicar el podemita Julio Rodríguez porque, desde hace ya algún tiempo, no pierde ocasión de sacudirle al diario El País.

El exJemad, cuya obsesión, por ejemplo, no se vio cuando se le escaparon por piernas los piratas somalíes del ‘Alakrana’, debe bajar todos los días al quiosco o entrar en la web del rotativo de PRISA para ver la portada que ha sacado Antonio Caño y así poder criticarla y satisfacer su pequeña venganza intimista.

Este 9 de marzo de 2018 a Rodríguez no le ha debido de gustar el espacio dedicado a la marcha feminista del 8-M. De hecho, critica a El País que sólo le haya dedicado dos columnas y no cinco, como ha pasado con los temas catalanes. Y para ello pone como ejemplo las portadas del 3 de noviembre de 2017, con el encarcelamiento de Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros de la Generalitat de Cataluña, y la portada del 22 de diciembre de 2017 con el triunfo de Ciudadanos en las elecciones catalanas el 21-D.

Lo que obvia Rodríguez es que justo al lado del titular, que es verdad que sólo está a dos columnas, hay una tremenda fotaza de la Plaza de Cibeles, en Madrid, completamente abarrotada de gente. Así que la foto, que tiene relación directa con el titular, completa holgadamente las cinco columnas. Pero claro, queda más ‘cool’ intentar dar lecciones de periodismo a los que diariamente realizan un producto periodístico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído