Periodismo

"¡Es un cerdo! ¡No se habla así de las mujeres!" gritó Pilar Rahola mirando a las cámaras de TV3, ojos grandes enardecidos, dedo en alto y casi petición de cárcel. ¿Hablaba de Lluis Salvadó, el dirigente de ERC al que han pillado hablando de las ‘tetas gordas' de sus compañeras? Pues no, hablaba de un colaborador de Telemadrid.Para Rahola, un 'indepe' jamás puede ser machista: "Si fuera por tetas tendría que haber sido yo y no 'la Ponsatí'"

Corría el año 2010, era la época en la que una conversación de un tertuliano de la televisión pública madrileña, Salvador Sostres, con sus coleguis durante la publicidad fue filtrada para que todo el mundo pudiera escuchar sus comentarios salidos y toda la brigada izquierdo- separatista salieron a vapulear al personaje en cuestión, aunque la persona a la que de verdad querían zurrar eran al PP madrileño.Bea Talegón se toma a pecho la defensa del bocazas de ERC al que le ponen las féminas de "tetas gordas"

Nadie dijo entonces que aquella era una conversación privada, nadie dijo que no les pareciera correcto airear y juzgar a alguien por sus conversaciones privadas.Así estalla el postureo feminista del 'procès': "Es difícil encontrar a mujeres para puestos de responsabilidad, dale el cargo a la que tenga las tetas más gordas"

No lo dijo entonces Pilar Rahola. Hasta aquí sería normal sino fuera porque, en cambio, sí lo dice ahora al hablar de Lluis Salvadó. "Es una vulneración de derechos fundamentales", dice Rahola en RAC1, que bromea de la frase de Salvadó como si fuera un chiste inocente y hasta habla de sus propias tetas.El modelo feminista de Julia Otero: "Chica, tienes tetas flácidas, hazte unos implantes"

Y acaba diciendo Salvadó es una persona que no cree que sus compañeras mujeres sean inferiores ni en contra (menos mal, Pilar). Y acaba diciendo que el único problema de Salvadó "es que es un salido". Asegura que diría lo mismos si fuera alguien con otra ideología. Claaaaro, Pilar. ¿Fuiste así de comprensiva con Sanchez Dragó o Salvador Sostres?

La colección de fariseos de estos días nos ha mostrado el lado más ridículo y patético, y encabezan el ranking los de Catalunya Radio. Resulta que la radio que pagan todos los catalanes pero que sólo emiten para la mitad de ellos decidió el pasado día 8 de marzo 2018 erigirse en sumo juzgador de "frases machistas", y se dedicaron a sacar frases machistas de distintos personajes (a ser posible que fueran ‘españolistas') para acusarles de machistas: Carlos Herrera, Bertín Osborne o hasta Pablo Motos fueron presentados como cavernícolas del machismo.

En cambio ahora en esa misma radio... ¿han dicho algo de las frases de Lluis Salvadó? ¡Sí! Empar Moliner se dirigió a todos los oyentes de Catalunya Radio para dejar claro que "en privado todo el mundo tiene derecho de hablar en broma tabernariamente".

Además Moliner, que debe tener el don de la telepatía, va y asegura que en realidad Lluis Salvadó "no piensa de verdad" eso que dijo de las tetas gordas. Y asegura que ella en privado también hace bromas guarras.

Lo más patético de escuchar a los comentaristas de la ‘corpo' (Rahola y Moliner no han sido las únicas, ahí están los amigos Toni Soler (de la productora Minoria Absoluta), Eduard Voltas (del Grupo Som) o Beatriz Talegón (friki oficial de TV3) para defender y justificar las gracietas machistas de Salvadó. Porque si esas bromitas las hubiera hecho Rafael Hernando, por ejemplo, seguuuuro que hubieran dicho todos ellos lo mismo ¿verdad? ¡Panda de farsantes!