En el monasterio de Vallbona de les Monges, situado en la comarca de Urgell, son de armas tomar

La tímida monja de clausura que adorna su hábito con lazos golpistas

La abadedsa: "Tenemos la conciencia muy tranquila. ¿Si me meten en la cárcel? Sería una experiencia nueva"

La tímida monja de clausura que adorna su hábito con lazos golpistas
La monja con un lazo amarillo en su hábito tapándose la cara TW

De casta le viene al galgo. No en balde el monasterio de Vallbona de les Monges, situada en la comarca de Urgell (Lérida), fue cedido por sus religiosas para la celebración del referéndum ilegal del 9-N en 2014. Y en este centro religioso también se pusieron urnas para la consulta separatista del 1-O.

Así que no es de extrañar la facha de la monja que luce un lazo amarillo en apoyo a los golpistas encarcelados, quien se tapa para evitar ser fotografiada y aparecer posteriormente en los medios, según publica ‘Germinans Germinabit‘.

Anna Maria Camprubí es la madre abadesa de este monasterio. Semanas antes del 1-O, Camprubí afirmó en una entrevista a Rac1 que

«no tenemos ningún miedo porque no estamos haciendo nada malo». «Tenemos la conciencia muy tranquila. ¿Si me meten en la cárcel? Sería una experiencia nueva».

«Un monasterio debe estar ligado a la tierra y corremos la suerte del pueblo. La libertad está dentro de cada persona, aunque estemos encadenados. Si viene la Guardia Civil y están en la calle, que hagan lo que quieran. Dentro no entrarán porque es un lugar de paz».

La diabólica plegaria de los monjes de Montserrat por el gobierno golpista

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído