PARA SU EMPRESA DE SOFTWARE BITBAN

Cifuentes premió a su ‘apuñalador’ Nacho Escolar con un suculento contrato en la podemizada Telemadrid

"Aunque no siempre comparto lo que escribe, necesitamos buenos periodistas como Escolar", dijo Cifuentes de Escolar

Es lo que suele pasar cuando aparcas tus principios para agradar a la izquierda: que al final como el escorpión te la acaban clavando hasta el fondo. Lo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, bailándole el agua a Nacho Escolar, el periodista que destapado el caso de su cutre máster, –«Todo mi cariño, Nacho»– es de justicia poética.–Así se derretía Cristina Cifuentes con su admirado ‘apuñalador’ mediático

El último favor que le hizo Cifuentes y su jefa de prensa, Marisa González, a Escolar fue dar luz verde a la adjudicación un contrato de 233.772 euros a la consultora Bitban Technologies, de la que es accionista y «socio fundador» Nacho Escolar, según publica OKdiario.

El ente público convocó el pasado 21 de diciembre un concurso por «procedimiento abierto» para contratar el «servicio de transformación del área digital» de la televisión autonómica. El precio base se fijó en 200.000 euros (más IVA), con una duración de seis meses.

El objetivo de este concurso es el desarrollo de la plataforma digital y la nueva página web de los dos canales del ente público (TeleMadrid y La Otra) y de la radio OndaMadrid, potenciando la difusión de contenidos a la carta, la emisión en directo y la interacción con los espectadores.

Tras el proceso de valoración de las ofertas presentadas, el director general del ente público, José Pablo López, firmó el pasado 13 de febrero la adjudicación del concurso a Bitban Technologies SL por 233.772 euros (IVA incluido).

El administrador de esta sociedad es Héctor Escolar García, hermano del periodista Nacho Escolar, director del periódico digital El Diario. En su blog Escolar.net, el periodista se presenta como «socio fundador» de Bitban Technologies SL, «una consultora de tecnología y diseño para medios de comunicación en Internet que nació en 2009».

La dirección de TeleMadrid firmó el pasado 7 de marzo el contrato con la consultora de que la que es socio Escolar. Y exactamente dos semanas después, el 21 de marzo, el periódico digital que dirige Nacho Escolar publicaba la primera información sobre el máster en Gestión de Administraciones Públicas que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha concedido a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes sin ir a clase y, según todos los indicios, sin examinarse ni presentar el preceptivo Trabajo de Fin de Máster (TFM).

La muestra evidente de que TeleMadrid es hoy TelePodemos, con los podemitas campando a sus anchas gracias a la claudicación de José Pablo López, ex director de 13TV, más ocupado en vetar a los tertulianos que critican a los ‘Espinar’ como el caso que contamos sobre Israel García Juez. —Israel García-Juez: «Telemadrid me ha vetado de sus tertulias a petición de Podemos»

Y NO ES EL PRIMER FAVOR A ESCOLAR

Desde luego, Nacho Escolar no debe tener queja alguna del buen trato que recibe por parte de Telemadrid.

La que es su exmujer, María Maícas, fue enchufada por todo lo alto en la televisión pública madrileña para que se responsabilizase del área digital –Enchufan por todo lo alto en ‘Tele Espinar’ a la mujer de Nacho Escolar-.

Escolar siempre ha tenido un ‘fino olfato’ para echar zotal contra la derecha al mismo tiempo que conseguía que medios públicos controlados por un PP que no se entera de qué va la película tuviesen contratada a su mujer.

Por ejemplo, en septiembre de 2014 lograba que TVE se cargase de raíz al economista Juan Rallo, mientra el del diario.es conseguía que su esposa siguiera en el ente público –Nacho Escolar se sale con la suya: Rallo fuera de RTVE, su mujer dentro-.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído