La denuncia, centrada en la desaparición de varios objetos de valor, fue retirada poco después y el caso nunca se sustanció

Los supuestos robos de Cifuentes a unas alumnas cuando dirigía un colegio mayor

Tuvo que dimitir por estos casos en 1999 como directora del centro universitario 'Miguel Antonio Caro'

Los supuestos robos de Cifuentes a unas alumnas cuando dirigía un colegio mayor
Cifuentes RS

Desaparecieron prendas de ropa y complementos de reconocidas marcas y de alto valor económico, y todas las miradas se posaron en ella

Cristina Cifuentes tuvo que dimitir hace más de 20 años por otro presunto robo. El de varios objetos de valor que desaparecieron en las habitaciones del colegio mayor Antonio Caro, que desde 1995 era dirigido por la recién dimitida presidenta de la Comunidad de Madrid. Pulseras y otros elementos de valor fueron el botín de entonces. (El tuit que demuestra que Podemos conocía desde hace años el vídeo de Cristina Cifuentes).

Sucedió en 1999, cuando tres alumnas presentaron una denuncia para que la policía investigara los robos, ocurridos cuando la mentada era directora del colegio mayor  universitario ‘Miguel Antonio Caro’ vinculado a la Universidad Complutense y compaginaba el cargo con su función como Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Comunidad de Madrid. (Las amenazas cumplidas de Mauricio Casals, el ‘capo’ de Atresmedia: «Esta señora (Cifuentes) las pasará putas»).

Según da cuenta ‘ECD‘, y ‘El Español‘, la denuncia fue retirada por las afectadas y nunca llegó a sustanciarse en acusación alguna. (Ana Rosa Quintana: ”Cristina Cifuentes padecía cleptomanía pero ya está curada»).

Por lo tanto, la posible implicación de la política madrileña en los hechos quedó sin investigar. Poco después y sin que aparentemente tuviera relación alguna con esta denuncia, la presidenta de la Comunidad de Madrid dejó la dirección de la residencia de estudiantes. (El mameluco ataque de Echenique por la mano larga de Cifuentes es… ¡al mensajero Eduardo Inda).

Cifuentes Se puso al frente de ese colegio mayor femenino, al que llegó en 1995, poco después de haber sacado la oposición de técnico superior de la UCM. Desde 1991 era diputada en la Asamblea de Madrid. (Losantos ve la mano de Mauricio Casals en el vídeo de las cremas de Cifuentes y fulmina a la política por cobarde).

Cifuentes dejó impronta de su particular «sello progre», al autorizar que en varias salas se pudiesen organizar fiestas hasta una determinada hora sin la presencia de gente de fuera del centro. También suprimió la hora del cierre de puertas por las noches, sin que los padres de las residentes lo supieran.

En cada uno de los actos públicos, dependía de la coordinación del resto del equipo directivo -subdirectora, jefa de estudios, etcétera- que ella misma elegía entre las alumnas.

Y esta particular organización interna fue el detonante de su abrupta dimisión en 1999, antes de que concluyese el año académico: una serie de robos en varias de las habitaciones del centro salpicaron a personas de su entorno, y las miradas se posaron en ella.

Desaparecieron también prendas de ropa y complementos de reconocidas marcas y de alto valor económico, en un momento en el que el colegio mayor se encontraba cerrado por vacaciones. La entonces joven diputada presentó su repentina renuncia al cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído