YA ESTÁ BIEN DE PROTEGER A LOS MISMOS DE SIEMPRE

¿No tiene nada que decir la APM sobre los insultos de ‘Echeminga’ a Eduardo Inda?

"Ni Victoria Prego ni el resto de dirigentes de dicho colectivo pueden consentir que un representante público insulte"

¿No tiene nada que decir la APM sobre los insultos de 'Echeminga' a Eduardo Inda?
Javier Ruíz y Pablo Echenique.

Amparar… amparan a los suyos. Así funciona la Asociación de la Prensa de Madrid (APM, que sale corriendo a cuidar las espaldas del clan Escolar pero se queda en la inopia a la hora de poner el grito en el cielo ante los insultos de Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.

El podemita ha llamado «mafioso» y «sicario» al director de Okdiario, Eduardo Inda, por haber informado sobre la compra del chalé de lujo de Pablo Iglesias e Irene Montero. Echenique ha calificado a este medio de «tabloide de extrema derecha» por «acosar» y «perseguir» la vida familiar de los líderes de Podemos.

«Pido que no se dé espacio comunicativo a mafiosos como Eduardo Inda y sicarios como Eduardo Inda», ha afirmado Echenique en una entrevista concedida al programa ‘Espejo Público’. «En una democracia sana no se debe permitir que se persiga y que se acose a dos cargos públicos de esta manera tan repugnante», ha agregado.

Se supone que un colectivo que se presta de defender el código ético y deontológico de la profesión no dejará pasar insultos tan graves como «mafioso» o «sicario en busca de padres y sus hijos».

«Es de desear para la tranquilidad de todos los profesionales del sector que la presidenta de dicha asociación, Victoria Prego, que además de compañera de oficio es directora adjunta de un medio competidor, rechace los ataques del secretario de Organización de Podemos. Más, si cabe, cuando es una información que cumple todas las reglas del óptimo desempeño periodístico. Noticia que ya ha dado la vuelta al mundo varias veces», sentencia el editorial de Okdiario.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído