El cronista de la Casa Real sigue con sus obsesiones regias

Jaime Peñafiel provoca otro incendio en La Zarzuela con un ataque salvaje a la princesa Leonor

"Es un ejemplo de niña maleducada y poco cariñosa con su abuela Sofía"

Jaime Peñafiel provoca otro incendio en La Zarzuela con un ataque salvaje a la princesa Leonor
Jaime Peñafiel y la princesa Leonor. PD

Jaime Peñafiel no puede resistirse a meter cada semana su cuña contra la Casa Real, en especial contra Letizia. Sin embargo, este 14 de julio de 2018 el periodista de ‘La Otra Crónica‘ (El Mundo) desciende unos escalones para fijar su diana en la princesa Leonor.

Y todo comienza con la exclusiva del supuesto embarazo de Letizia según una publicación alemana:

Siempre he tenido un altísimo concepto profesional por la prensa alemana. Tan sesuda. Tan rigurosa. Tan seria. Por ello, no entendí lo publicado recientemente por Neue Post, una de esas revistas de evasión, de que Felipe y Letizia se divorciaban. Hoy por hoy, no existen visos de que tal cosa suceda. Aunque motivos puede que los haya. Pero es rotundamente falso lo que, el mismo semanario, publica esta mi semana en portada y a grandes titulares: ¡Ein Baby! Por lo ridículamente absurdo, me resisto a traducirlo.

Además cree que Letizia no querría meter en un berenjenal a la Casa Real por si lo que viniese fuese niño en vez de niña:

Ignoro si la consorte española, a sus 45 años, se encuentra, todavía, en edad fértil para ser nuevamente mamá. Aunque lo estuviera, seguro estoy de que nunca se quedaría embarazada ante el riesgo de dar a luz a un… varón. ¡Menudo carajal!

Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, palo a la princesa Leonor:

Para empezar, Leonor, ese ejemplo de niña maleducada y poco cariñosa con su abuela Sofía, quedaría, automáticamente, desplazada en el orden de sucesión al trono, en beneficio de su hermano. No olvidemos que, según el artículo 57.1 de la Constitución de 1978, actualmente vigente y mientras no se reforme, «la sucesión en el trono seguirá el orden regular de la primogenitura… y en el mismo grado, el varón a la mujer». Una discriminación constitucional machista, en un país donde la total igualdad entre ambos sexos es uno de los grandes logros de nuestra democracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído