Revistas/Portales

Wired

Wired
Wired Wired

Wired es una revista mensual estadounidense que existe desde 1993 y un sitio web de noticias homónimo.​ Wired trata de reflejar la manera en que la tecnología afecta a la cultura, a la educación, a la economía y a la política. La revista es propiedad de la editorial Condé Nast Publications y se publica en San Francisco, California.

La palabra inglesa «Wired» se puede traducir al español como «cableado/a», lo que debe entenderse en el contexto de la época de fundación de la revista, en el cual las computadoras dependían exclusivamente de cables para conectar sus componentes entre sí, como el monitor, el ratón, el teclado o la impresora. En la era actual, sin embargo, el uso de aparatos sin cables es ya una realidad en el desarrollo de equipos electrónicos. A pesar de ello, la revista conserva el nombre e incluso publicó un número especial que llevaba el título Unwired (sin cables), presentando de forma irónica esta evolución. Otra traducción del título de la revista en español podría ser «conectado», en el sentido de la visión de sus lectores como gente conectada o enganchada a las nuevas tecnologías y sus conexiones con la cultura, la economía, la política, la moda, etc.

Desde sus primeros números, la revista ha mostrado especial interés por valorar el desarrollo de Internet y ha elaborado, entre otras cosas, un mapa mundial donde se reflejan los países conectados (wired) y desconectados a Internet (unwired).

 

WEB WIRED

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído