PERIODISMO Y PERIODISTAS

Un vistazo rápido a la prensa internacional: Mucho huracán Florence y algo de plagio Sánchez

Donde está Fan Bingbing, la actriz más famosa de China caída en desgracia y otras noticias internacionales

Un vistazo rápido a la prensa internacional: Mucho huracán Florence y algo de plagio Sánchez
Prensa, periodista, periódico y medios de comunicación. EP

Los medios internacionales destacan la llegada del huracán Florence a la costa de las Carolinas en los EEUU, donde ya se han empezado a registrar las primeras inundaciones

No es el tema pricnipal, por supuesto, pero el plagio de Pedro Sánchez recorre el mundo.

«El primer ministro español niega el plagio y el escándalo de la tesis se acentúa», así titula el portal estadounidense Bloomberg.

Por su parte, el diario británico ‘Financial Times‘ titula: «El primer ministro español amenaza con demandar a los medios que le acusan de plagio».

El francés ‘Le Figaro‘ reseña que Sánchez niega el plagio de sus tesis y que se ha molestado después de las acusaciones sobre sus estudios académicos.

También en Alemania algunos medios hacen referencia a la información sobre Sánchez. La radio pública alemana Deutschland Funkse ha hecho eco de la noticia, informando que «el diario conservador ABC ha informado que Sánchez ha tomado textos de otros autores sin citarlos en su tesis doctoral».

En cualquier caso, lo que los medios de comunicación de referencia internacional destacan este 14 de septiembre de 2018 en sus portadas esla llegada del huracán Florence a la costa de las Carolinas en los Estados Unidos, donde ya se han empezado a registrar las primeras inundaciones.

The New York Times: El diario neoyorkino se pregunta que ha pasado con Fan Bingbing, la actriz más famosa de China, a la que no se ve desde hace tres meses. Una de las celebridades chinas más reconocidas en el mundo ha sufrido una caída precipitada, y en su mayor parte inexplicable, después de acusaciones de evasión de impuestos.

The Guardian: El periódico británico explica que las familias de musulmanes desaparecidos en China se enfrentan con un muro del silencio sobre sus seres queridos. Se estima que 1 millón de musulmanes están detenidos en campos de reeducación en la provincia Xinjiang. Al otro lado de la frontera en Kazajstán, hay una espera desesperada por noticias en las comunidades uigures, kazajas y otras minorías.

Le Monde: El rotativo parisino informa de que ha salido a la luz un video que muestra el impacto de los ejecutivos de Google tras la elección de Donald Trump. El portal de ultraderecha Breitbart, que apoya al presidente de Estados Unidos, ha publicado una grabación interna de una hora que podría tener importantes repercusiones para la compañía.

Haaretz: La cabecera israelí afirma que prominentes DJs respaldan el boicot a Israel por la “brutal opresión del pueblo palestino”. Varios artistas publican #DJsForPalestine junto con una declaración que dice que se niegan a actuar en Israel “mientras el gobierno israelí continúe con su brutal y sostenida opresión contra el pueblo palestino”.

South China Morning Post: El diario de Hong Kong revela que, según fuentes europeas, la cooperación militar entre Rusia y China “podría preocupar a Europa”. Las maniobras militares conjuntas Vostok 2018 están poniendo nerviosos a algunos países pequeños, dice un diplomático europeo al periódico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído