Un tuteo a destiempo durante la retransmisión en directo de la Copa del Mundo de baloncesto femenino

TVE: El real mosqueo de doña Letizia al perderse las formas en la Tele de Pedro y Pablo

Vuelta a las andadas, esta vez en TVE, con el tuteo a los miembros de la Casa Real. Ya sucedió algo similar con el rey Felipe VI en el año 2015 con motivo de la final del Eurobasket, cuando una reportera de Cuatro le tuteó varias veces.

Es algo que molesta a muchos, y que dice muy poco de la preparación de algunos a la hora de respetar el protocolo, al menos por educación. (En lo que todos se han fijado de la Reina Letizia durante la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino).

Pero las cosas son así hoy en día, donde ya parece moneda habitual dirigirse a los ancianos con pasmosa familiaridad, o a quienes merecen respeto no solo por su edad, sino por ser las cabezas visibles del Estado. (El follón que ha montado doña Letizia por su visita a un centro para discapacitados psíquicos).

Quizá la ex jugadora Marta Fernández estaba algo desorientada por el hecho de que la reina Letizia hubiera seguido desde las gradas este domingo 30 de octubre de 2018 la final de consolación del Mundial de baloncesto femenino, que se celebró en Tenerife. Quién sabe.

El caso es que, tras la victoria del equipo español frente a la selección belga, la esposa de Felipe VI felicitó a las jugadoras nacionales en el vestuario, minutos después de haber finalizado el encuentro y tras haber logrado la medalla de bronce.

Pero antes, tuvo un detalle insólito que a buen seguro hubiera deseado no habérsele ocurrido a tenor de cómo salieron las cosas frente a las cámaras de TVE y en directo.

Así, respondió a las preguntas de Nacho Calvo y de la mentada deportista:

«Han hecho un gran campeonato, se ve que son un equipo muy serio y solvente. Tienen, desde luego,espíritu de campeonas y es otra gran alegría más para el deporte femenino español»,

comentó doña Letizia emocionada a la pregunta de Calvo «qué le ha parecido el comportamiento de la selección española de baloncesto».

En ese momento, tomó la palabra Marta Fernández:

«Yo, encantada de que estés aquí con nosotras, nos has traído suerte», tuteando a la Reina.

«Bueno, he venido cuando he podido, en la segunda mitad. Pero bueno, ha estado fantástico, gracias», dijo Letizia, cambiando el considerablemente el tono y poniendo fin a la entrevista.

Es más, la Reina se marcha y sale del plano pasando por delante de Fernández, mientras dice adiós con la mano.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído