Al ver su 'look' en el Palacio de la Zarzuela durante a visita del presidente de China, Xi Jinping, y a su esposa, Peng Liyuan

El soberano revés de los medios extranjeros contra la coqueta reina Letizia por esta foto

"La reina española parece haber tomado prestado un modelo de la duquesa de Sussex"

Sobre gustos no hay nada escrito, aunque en este caso sí, y mucho. Desde ‘Harpers Bazaar Australia‘, pasando por la edición de Estados Unidos del ‘Hola’, y acabando con el muy británico ‘Daily Express‘, -entre muchas otras muchas publicaciones-, ponen de vuelta y media durante estas útimas horas a la reina Letizia. (La explosiva noticia sobre doña Letizia que deja bizcos del susto a los republicanos).

Y no solo por sus volantes en su vestido, y menos porque haya estrenado en la cena de gala una tiara propia de reinas, la única que no había lucido nunca en público: la tiara rusa, sino porque la acusan de copiar descaradamente a Meghan Markle, con la indumentaria que ha elegido para recibir en el Palacio de la Zarzuela al presidente de China, Xi Jinping, y a su esposa, Peng Liyuan (Los planes secretos de la infanta Cristina que amargarán las navidades a doña Letizia).

No es otra más que un diseño de Felipe Varela con cuello caja y sin mangas que recuerda al que lució la duquesa de Sussex el 1 de noviembre de 2018. Harpers Bazaar Australia titula: «¿La reina Letizia copió a Meghan Markle?». Y, como subtítulo, afirma que

«la reina española parece haber tomado prestado un modelo de la duquesa de Sussex».

«Los observadores de la moda real notaron rápidamente que el vestido tenía un sorprendente parecido con uno de los estilos de vestido favoritos de Meghan Markle, aunque de un diseñador diferente».

La publicación subraya que el vestido es similar y el corte y la forma de ambos es «casi idéntico».

Mientras la edición de Estados Unidos de Hola afirma que Letizia está «buscando inspiración» en Meghan Markle y destaca que la reina ha usado un «atuendo muy similar» para una cena en el Palacio de Zarzuela.

En Reino Unido, el Daily Express destaca la «elegancia» de la reina de España aunque señala que es

«sorprendentemente similar a un vestido usado por Meghan Markle en su gira por Nueva Zelanda el mes pasado».