El cronista de la Casa Real sigue pasando facturas a La Zarzuela

Jaime Peñafiel irrita a Felipe VI con un escalofriante dato sobre la reina Letizia

Según el periodista, la esposa del rey de España se ha gastado más de 55.000 euros en prendas y complementos a lo largo de 2018

Jaime Peñafiel irrita a Felipe VI con un escalofriante dato sobre la reina Letizia
Peñafiel y Letizia RS

Jaime Peñafiel no se siente atrapado por el espíritu de la Navidad y este 22 de diciembre de 2018 le pasa una nueva factura a la Casa Real, un dato que hará atemorizar al mismísimo rey Felipe VI con un dato escalofriante sobre Letizia Ortiz.

Cuenta el cronista real que:

Mis queridos compañeros de LOC, Azucena S. Mancebo y Antonio Diéguez, firmaban, el pasado sábado 15 de diciembre de 2018, una espectacular y detallada información sobre el fondo de armario de Letizia. No sólo habían logrado entrar en él, sino realizar una valoración de todos los vestidos, abrigos, camisas, faldas, zapatos, bolsos y demás complementos. Leyendo detenidamente el minucioso informe, uno no puede por menos que recordar las palabras de Charles Dickens cuando, ante un ropero como el de la consorte, exclamaba: «Cualquiera puede estar lleno de animación y de buen humor cuando va bien vestido. No es ningún mérito». Yo, más bien, haría mías las palabras de William Blake: «El exceso de pena, ríe; el exceso de alegría, llora».

Añade que:

Pero, observando todas y cada una de las imágenes de Letizia, viene a mi memoria lo que David Rocasolano, su primo hermano y la persona que mejor la conoce, escribía en su polémico libro Adiós, princesa (Akal): «Posar se convirtió, nada más casarse, en su naturaleza y cada gesto que hacía parecía pensado para un nuevo enfoque de la cámara». Lo podemos ver en todas y cada una de las 90 imágenes con los 90 vestidos y sus complementos, lucidos en 343 días. Exactamente, desde el 6 de enero al 13 de diciembre de este año que finaliza y ofrecidos por LOC en un espectacular figurín de siete páginas.

Y hacía sus propias cuentas:

Ello supone estrenar casi uno cada cuatro días. Según Azucena y Antonio, el total gastado por Letizia, solo en ropa y complementos, en este 2018, se eleva a la cifra de… 55.000 euros (9.130.000 antiguas pesetas), lo que supone el 41% de su sueldo, 131.400 euros brutos, que se le queda en… 76.400 euros y eso sin contar la consabida retención de Hacienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído