El País (-16,89%), El Mundo (-11,86%), ABC (-8,09%)...

Los ingresos por publicidad de la prensa caen un 12,08%

No hay un sólo periódico que no haya perdido anunciantes entre las cabeceras que superan los 100.000 ejemplares diarios

Los ingresos por publicidad de la prensa caen un 12,08%
Portadas de El País, El Mundo y ABC. PD

No hay noticia mala que venga sola. Apenas iniciado julio de 2011, los datos de OJD y EGM certificaban que los medios de comunicación españoles, en conjunto y de manera significativa los escritos, han bajado un 5% en su difusiónen apenas un año.

Ahora nos enteramos de que la publicidad también sigue en caída libre, acumulando un 12,08% desde mayo del año pasado según el informe que publica el Observatorio de la Prensa Diaria de AEDE.

Entre los hechos a destacar, la bajada de El País y el balance positivo de Marca.

No hay un sólo periódico que no haya perdido anunciantes entre las cabeceras que superan los 100.000 ejemplares diarios. Quien menos ha perdido ha sido La Razón con un 5,96% de bajada, seguido de ABC, con un 8,09%; y después El Mundo con un 11,86%.

Quien experimenta una caída más acusada es El País, que baja un 16,89% en sus ingresos publicitarios, aunque Público no se queda atrás, con 14% menos.

Los diarios deportivos cuentan con una situación peculiar. Por un lado, As pierde un 12,22% respecto al año anterior, que si se compara con el mismo mes del año pasado, las pérdidas son del 34,57%.

Por el contrario, el Marca ha conseguido un 7% más de ingresos publicitarios respecto al año anterior, siendo prácticamente el único periódico de gran tirada que lo hace.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído