LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

El Cermi recuerda a los políticos que sus campañas deben ser accesibles

Servimedia, 15 de septiembre de 2011 a las 14:16

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) recordó este jueves a los partidos que vayan a concurrir a las próximas elecciones generales "que tienen la obligación de incorporar la accesibilidad universal a sus campañas electorales", para garantizar así los derechos a la participación política de los ciudadanos con discapacidad.

Tanto la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, firmada y ratificada por España, como el reglamento de condiciones básicas de no discriminación en los procesos electorales, aprobado por el Gobierno en la primavera pasada, establecen el deber de que las campañas electorales sean accesibles para las personas con discapacidad, explicó el citado comité.

La accesibilidad de las campañas, detalló, supone que los recintos donde se celebren mítines y encuentros electorales no tengan barreras físicas ni de la comunicación, para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellos y a sus contenidos como el resto de los ciudadanos.

Además, concluyó, los partidos deben ofrecer en formatos accesibles, incluidos las páginas de Internet y los materiales audiovisuales, sus programas y propuestas electorales, así como la publicidad que realicen.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Salas de Prensa
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  3. Se alquilan 8 pisos de lujo en el barrio de Salamanca. Razón: Jorge Verstrynge
  4. Un inspector de Trabajo 'caza' a una despedida en el ERE de El País en un puesto de responsabilidad
  5. Belén, tronista de 'MyHyV': ¿Colgó su foto desnuda y luego fingió que se la habían robado?
  6. Una clienta recrimina en un restaurante a Zapatero su "poca vergüenza"
  7. A Olvido Hormigos se le acaba el chollo en T5 con un primer 'Deluxe' lleno de incoherencia, engaños, masturbaciones y rumores
  8. Twitter echa humo con una petición de expulsión a un 'granhermano'
  9. La radiactiva Argi, expulsada de 'GH14' por un comentario a favor de ETA
  10. Chelo Gª Cortés decide irse de 'Sálvame' después de que la dirección le apuñale por la espalda: "¡El programa está en peligro!"
  11. La manipulación en cadena: LaSexta, Wyoming y ElPlural se quedan sin 'hueso'
  12. Tras insultar a invitados, pelearse con tertulianos y bajar la audiencia ante Terelu, la dirección de 'Sálvame' se pregunta: ¿Está "quemado" J.J. Vázquez?
  13. [VÍDEO REPORTAJE] José María García: "Antonio Herrero era un periodista plural, el señor Losantos, mi amigo, no lo es"
  14. Mónica Pont, humillada y expulsada del plató del Deluxe por J.J. Vázquez: "¡Lo que has hecho es muy cerdo! ¡Sólo te conozco por los tíos que te trajinas!"
  15. El cara-cara de Alfonso Rojo y Pablo Iglesias dispara el share de "La Sexta Noche"
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga