Emplea las sugerencias del motor de búsqueda para evidenciar la discriminación

Éxito viral de la campaña de Naciones Unidas contra la discriminación de la mujer en las búsquedas en Google

La agencia de publicidad ya planea acciones "para llegar aún más lejos"

Éxito viral de la campaña de Naciones Unidas contra la discriminación de la mujer en las búsquedas en Google
Campaña de Naciones Unidas sobre la discriminación de las mujeres. UN

Abra el buscador Google en una nueva ventana de su navegador y en la caja de búsqueda escriba «las mujeres deberían». Si tiene activado el ‘autocompletar’ le saldrán los predicados más populares para ese sujeto y verbo.

Bajo esa idea se basa la campaña de Naciones Unidas para abrir un debate en torno a los problemas de discriminación de las mujeres. Los objetivos se han cumplido y es uno de los contenidos publicitarios más virales de 2013, según señala AdWeek —After Viral Success of Inequality Ads, Creators Say They Will Expand Campaign–, y sus promotores ya piensan en ampliar la campaña.

Christopher Hunt, creador de la campaña para Ogilvy & Mather Dubai explicaba a esta revista la iniciativa de un modo simple:

«La campaña usa el motor de búsqueda más popular del mundo para mostrar cómo la desigualdad de género es un problema de alcance mundial».

Los anuncios muestran los resultados de búsquedas como «Las mujeres deben» o «Las mujeres no pueden» y el motor de búsqueda recomienda opciones verdaderamente preocupantes, desde «Las mujeres tienen que ser disciplinadas» a «Las mujeres no deberían votar».

La buena acogida de la campaña, según señala el gerente de Ogilvy & Mather Dubai, «nos ha motivado para llegar aún más lejos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído