El éxito del photocall en campañas de marketing

El éxito del photocall en campañas de marketing
Photocall de princesas Disney Todorollup

El mercado empresarial ha pasado a darle una importancia extrema al marketing online en los últimos tiempos, de forma tan desproporcionada que algunos negocios se han olvidado de las bondades y las ventajas del marketing offline. Pero diversos informes y estudios realizados por agencias especializadas han confirmado que este tipo de pensamiento es un claro error del cual se debe huir por todos los medios posibles. En su lugar, se recomienda a las empresas combinar herramientas offline con métodos online para alcanzar el verdadero potencial en sus campañas de marketing.

Una combinación ganadora

Los estudios hablan claro de la realidad y determinan que las empresas que de verdad están aplicando técnicas de marketing adecuadas lo hacen al exprimir el potencial máximo de las iniciativas online y las offline. Una empresa que solo trabaje a través de una de las dos vías no tiene las mismas posibilidades de triunfar que una compañía que sepa aprovechar lo mejor de los dos mundos. Por ello se recomienda innovar y buscar el punto en común de ambas filosofías de marketing.

Para ello se ha constatado la eficacia de sacar provecho al uso de displays publicitarios en lugares públicos. Este tipo de imágenes visuales de gran tamaño causan interés en los clientes y llaman su atención en primera instancia, para después transmitirles una idea concreta. En estos displays, por ejemplo, se pueden promocionar los perfiles de la empresa en las redes sociales, creando así una vía de comunicación entre ambos lados del marketing.

Interacción con el cliente para fidelizarle

Si algo tienen los displays y la publicidad física es capacidad para causar un impacto visual en los clientes. Este es un buen primer paso que después puede recibir continuidad al despertar el interés de los consumidores. También se trata de una manera adecuada de crear iniciativas y promociones cruzadas. Por ejemplo, con la instalación de productos visuales como los photocall de www.todorollup.com/photocall/, se puede incentivar a los clientes a que se hagan fotos y que después las suban a las redes sociales con la intención de participar en acciones especiales.

La ventaja de este tipo de iniciativas es que productos visuales como photocalls o roll ups funcionan de manera eficiente en cualquier tipo de negocio físico. Se ocupan de atraer por primera vez al cliente para que luego este explore lo que le ofrece la empresa en su web a través de sus distintos productos y propuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído