Anulan sus inserciones publicitarias en las revistas de la asociación mafiosa

Los bancos que aceptaban el chantaje de Pineda dejan de pagar ‘publicidad’ a Ausbanc

Todos los grandes, con la excepción del BBVA, se plegaron mansos a la extorsión

Los bancos que aceptaban el chantaje de Pineda dejan de pagar 'publicidad' a Ausbanc

Todas las grandes entidades, (Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell, Popular) y buena parte de las medianas, como Unicaja, Ibercaja, BMN y Abanca

Es sonrojante que aceptaran el chantaje, pero España es así. Y en parte se entiende, porque Luis Pineda y sus compinches hasta parecían contar con el respaldo de importantes jueces (Desgarrador testimonio de un chantajeado: «El juez que me condena colaboraba con Ausbanc»).

En cualquier caso, tras el escándalo, se cierra el grifo. Todos los grandes bancos, salvo el BBVA, que no pagaba, han decidido anular sus inserciones publicitarias en las revistas de Ausbanc después de la operación que ha terminado con el encarcelamiento de su presidente (La siniestra red de extorsión que tejieron Ausbanc y Manos Limpias y que intentó sangrar a la Infanta).

Luis Pineda exigía pedía publicidad a los bancos con argumentos como que jueces que «meten multas» escribían en sus revistas («Resulta difícil no ver a la Infanta como una víctima de gánsteres especializados en la extorsión»).

En otras, les recriminaba que bajaran la facturación tras aumentar el tamaño de la entidad.

Incluso amenazó a algún responsable de medios con enviar cartas negativas a su presidente (La grabación del chantaje de la mafia Manos Limpias-Ausbanc: «Me das 300.000 o te hundo»).

Algunos bancos admiten que no han conseguido ni siquiera hablar con el departamento de publicidad de Ausbanc (El juez acusa a Unicaja de pagar 1,13 millones a los chantajistas de Ausbanc para desimputar al presidente Medel).

Todas las grandes entidades, (Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell, Popular) y buena parte de las medianas, como Unicaja, Ibercaja, BMN y Abanca, admitieron que tras la detención de Pineda acusado de extorsión, habían cortado toda la relación comercial con Ausbanc.

Algunas aclararon que estaban pendientes de cancelar contratos a más largo plazo, algo que pensaban hacer en unos días.

Otras, como Bankinter, nunca pusieron publicidad (Los selfies con Luis Pineda, el ‘capo’ de la mafia Ausbanc-Manos Limpias, que tienen de los nervios a Susana Díaz).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído