Un vídeo electoral lleno de perros y gatos y con un himno del partido a ritmo de merengue

VÍDEO PP: «Estaba el señor Don Gato sentadito en su tejado marramiau, miau, miau…»

Mariano Rajoy arrancará la campaña en Alicante y Murcia el viernes y la cerrará en Madrid

Estamos en campaña y cada uno utiliza las armas que cree más adecuadas. Es un merengue y el merengue no es una mala música

Una joven entra a una tienda de animales y pide 70 kilos de pienso para sus 122 gatos.

«Le deben gustar mucho [los felinos]», le comenta el dependiente, sorprendido por el volumen de la compra.

«No especialmente» -contesta la chica-. «Es que estoy totalmente en contra de los perros».

Es el primer vídeo electoral del PP, se titula ‘Gatos‘ y esa escena es clave, porque el mensaje que quieren mandar al electorado español Mariano Rajoy y los suyos es que tanto en la vida como en la política hay que ir en positivo.

El PP ha hecho público este 6 de junio de 2016 un vídeo político, el primero que difundirá en la campaña electoral, en el que subraya la insensatez de los vetos contra  Rajoy.

Todo va enfocado a transmitir la idea de el presidente y los suyos van en positivo.

El anuncio acaba con el siguiente mensaje del PP:

«Hacer las cosas en contra no tiene sentido en tu vida real. Tampoco tiene sentido hacerlo a la hora de votar. Piensa en lo que realmente es importante».

El jefe de campaña del PP, Jorge Moragas, ha sido el encargado de presentar en la sede de la calle Génova 13 el lema popular –‘A favor’– y de detallas otros pormenores de lo que será su carrera electoral de aquí hasta el 26-J.

«Vamos a hacer una campaña en positivo, que conecte con la España moderada, de valores y principios clásicos como la defensa de la familia o de la educación concertada».

En opinión de Moragas, esta actitud positiva es plenamente compatible con contrastar su proyecto con el de Podemos porque esa alternativa que «pone en riesgo el futuro de España».

«Frente al debate de la vieja y nueva política que ahora impera, el PP va contraponer la buena política, que ha dado la vuelta a la tortilla española, con la recuperación económica».

EL PP, A RITMO DE MERENGUE

Pero no ha quedado ahí la cosa. Moragas también ha presentado el himno del PP en versión merengue.

La melodía, como ocurre en los toros, el teatro, el cine y los conciertos, ha despertado pitos y aplausos, casi siempre en función del color político y las afinidades de ldel público (El Himno del PP).

El responsable de la estrategia de campaña del PSOE, Óscar López, ha cargado con saña:

«Es incomprensible que el PP, con la que ha liado en este país estos cuatro años, con los recortes aplicados, nos haga vídeos bailando bachata. Es increíble, no sé ni qué decir».

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho ser «muy respetuoso» con la grabación del PP, porque «todo el mundo está en su derecho de hacer campaña como entiende», aunque ha deslizado algunos reproches:

«Todo el mundo sabe ya lo que está sucediendo en este país con el Gobierno del PP y que sus políticas están generando muchísimo sufrimiento social, y eso no se resuelve con una bachata electoral».

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no ha puesto objeciones:

«Estamos en campaña y cada uno utiliza las armas que cree más adecuadas. Es un merengue y el merengue no es una mala música».

Los periodistas presentes no han apreciado especialmente la música pepera, como ha dejado claro Crisatina Pardo, reportera de LaSexta y habitual de la Cadena SER, en Twitter:

LAS CRITICAS DE AZNAR Y LOS ACTOS DE RAJOY

Sobre las críticas de José María Aznar a esta polarización, ha dicho que no lo escuchó y que no sabe excatamente a que se refería el expresidente del Gobierno.

Mariano Rajoy arrancará la campaña en Alicante y Murcia el viernes y la cerrará en Madrid.

El mitin más importante se celebrará en Málaga, la única ciudad de las 10 más pobladas de España donde gobierna el PP.

Según Moragas, Rajoy recorrerá España «todo lo que le permita la agenda» y también participará en distintos medios de comunicación intentando atender a todas las ofertas posibles. Entre ellas, acudirá al programa de Antena 3 El hormiguero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído