Periodismo
Natalia Sara, gerente del área de Crisis de la agencia de comunicación Llorente & Cuenca. PD

Natalia Sara ha sido nombrada nueva gerente del área de Crisis de la agencia de comunicación Llorente & Cuenca donde trasladará sus 27 años de experiencia en comunicación, de los cuales los últimos 15 ha estado dedicada a la consultoría estratégica corporativa y de crisis.

Sara está especializada en Comunicación de Crisis y Reputación ámbito en el que ha elaborado protocolos, manuales de crisis, simulacros y ejecución de planes para prevenir potenciales riesgos así como para gestionar la resolución de situaciones adversas de riesgos corporativos, digitales, gestión de la imagen y reputación en marcas, personas y organizaciones.

Ha desarrollado su actividad como directora de Cuentas en diversas agencias nacionales e internacionales como ACP Thompson en Barcelona, en Ketchum Pleon en Madrid o Novacom, en Navarra; y además ha ejercido como consultora independiente encargándose de crear, planificar y dirigir planes y acciones en comunicación externa e interna, incluyendo su ámbito digital y social media.

Natalia Sara inició su carrera profesional como periodista en prensa escrita trabajando en Madrid en medios como Expansión, Actualidad Económica y Dirigentes, y en Navarra en Diario de Noticias. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, y cuenta con postgrado en Comunicación para el Liderazgo y Dirección de Personas y un Máster en Marketing, Internet y Nuevas Tecnologías por ESIC Business & Marketing School.

Por otra parte, ha impartido un gran número de cursos de formación a directivos y profesionales en técnicas y habilidades para mejorar la comunicación, saber manejar situaciones adversas y gestionar su imagen y reputación en un entorno digital y de redes sociales.

Es docente en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial en Comunicación Corporativa Digital y Gestión de Crisis y en el Foro Europeo de Escuelas de Negocios. Además, es coautora en el libro Consultoría Política (2016), del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en el apartado dedicado al Manual de Crisis y la Gestión de Crisis. También es autora del blog sobre comunicación estratégica y gestión de crisis: Lo que no se comunica no existe.