Ex presidente de 13 TV

Fernando Giménez Barriocanal, nuevo consejero de la Secretaría de Comunicación del Vaticano

Fernando Giménez Barriocanal, nuevo consejero de la Secretaría de Comunicación del Vaticano
Fernando Giménez Barriocanal. PD

Cuando aún no han pasado dos semanas desde que abandonara la presidencia de 13 TV, Fernando Giménez Barriocanal ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuevo consejero de la Secretaría de Comunicación del Vaticano.

Barriocanal llega a este nuevo puesto después de dimitir de sus funciones como presidente en la televisión de los obispos españoles por la imposibilidad de compatibilizarlo con el resto de sus funciones en la Conferencia Episcopal, según explicaron en su día fuentes de esta organización eclesial.

Barriocanal, que fue sustituido por Julián Velasco, hasta entonces director general comercial de Cope Publicidad, había llegado a la presidencia de 13TV tan sólo tres meses antes, trayendo consigo unos planes con los que pretendía virar el rumbo de la cadena hacia un modelo con más entretenimiento y menos carga política.

Además de Barriocanal, también ha sido nombrado como nuevo consejero de comunicación de la Santa Sede el decano de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Croce, en Roma, José María La Porte.

La SecretarÍa de Comunicación fue puesta en marcha en junio de 2015 por iniciativa del actual Papa Francisco, y su responsable es Dario Edoardo Viganò. Entre de sus áreas de actuación destaca la unificación del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la Sala de Prensa, el Servicio de Internet Vaticano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, y el Observatore Romano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído