El jefe de prensa del Consejo de Diplomacia Pública de cataluña (Diplocat)

El dircom independentista José María Piqué desafía al Gobierno de España y a los jueces

El dircom independentista José María Piqué desafía al Gobierno de España y a los jueces
José María Piqué (DIPLOCAT). CT

El jefe de prensa del Consejo de Diplomacia Pública de cataluña (Diplocat), José María Piqué, acudió a su puesto de trabajo estando cesado, y lo hizo pese a no estar acompañado de mingún agente de los Mossos de Esquadra, tal y como debería haber hecho según dicta el protocolo establecido por el Gobierno Central para la mañana del lunes.

Pero es que además, el comunicador acudió luciendo un lazo amarillo en apoyo de los líderes de ANC y Omniun Cultural detenidos.

Cuenta OK Diario que el que fuera jefe de prensa de Artur Más ha desafiado de esta manera las órdenes del Gobierno, que había pedidio que los ex-altos cargos catalanes cesados acudieran a sus despachos sólo para recoger sus pertenencias.

De esta manera, el cuerpo policial catalán deberá levantar atestado sobre esta situación, de acuerdo con las órdenes recibidas por el Ministerio del Interior.

Pese a estar oficialmente cesado, este comunicador ligado al independentismo, continua manteniendo el nombre de su cargo en las redes sociales, espacio público en el que se sigue refiriendo a Carlos Puigdemont como presidente de la Generalidad, cuando este está también cesado de este cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído