Periodismo

En plena previa de las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña, ha llegado el tradicional anuncio navideño de Campofrío con una pregunta en liza: ¿qué sentimientos tienen los españoles por su país?

Con el título «Amodio», juego de palabras entre «amor» y «odio» el spot, dirigido por Isabel Coixet, se recrea en las contradicciones en las que incurren los españoles en su día a día: amando y odiando al mismo tiempo a un equipo de fútbol, a la prensa «porque tiene el poder de influir en la opinión de la gente» o al cuñado de la familia por el «chiste» de turno en Navidad.

El anuncio, diseñado por McCann, está protagonizado por las actrices Carmen Maura o Candela Peña, además de por el publicista Risto Mejide, el cantautor Joan Manuel Serrat, la escritora Irene Villa, los cómicos David Broncano y Dani Mateo, la nadadora olímpica Ona Carbonell, el juez Baltasar Garzón o la «youtuber» Estíbaliz Quesada, Soy una Pringada.

Este spot, como destaca Campofrío, pretende «mostrar los valores que más definen a los españoles» para «generar debate en torno a ello».

Además, tiene la intención de invitar «a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto o la solidaridad».

Fuente: ABC/Leer más