Renegocia al alza su contrato para quedarse en Prisa

¿Dejará Manolo Lama la SER y Cuatro por acompañar a Paco González?

Tras la exclusiva de PD sobre su fichaje por COPE, revelamos los nombres que formarán su equipo

Poder ampliar la oferta a la gente de su confianza y que han dado la cara por él en la SER era una de las condiciones que ponía González a los gestores de las emisoras que se interesaban por su situación.

Paco González no llegará sólo a la COPE. Tal y como publicó Periodista Digital en exclusiva el pasado viernes 9 de julio–Paco González ficha por la COPE–,el ex director de Carrusel Deportivo continuará con su carrera profesional en la emisora de los obispos, tras su salida de la SER y su fugaz paso por Telecinco, a donde llegó para retransmitir el Mundial.

PEPE DOMINGO CASTAÑO ENCABEZA EL GRUPO QUE ACOMPAÑARA A GONZÁLEZ EN SU NUEVA ETAPA

Le acompañarán en esta nueva andadura un importante equipo de personas que ya trabajaron con González en la radio de Prisa. Se da por hecho la presencia del veterano Pepe Domingo Castaño, que ya anunció, tras el despido de González de la SER, que le acompañaría allá donde él fuera–Castaño, otro adiós a la SER: «Pase lo que pase, seguiré a Paco González–. No en vano, ambos se complementaron a la perfección durante tantos y tantos años al frente del Carrusel Deportivo y era de esperar que la pareja continuara unida más tarde o más temprano, a pesar del paréntesis forzoso sufrido durante el Mundial.

Pero la lista es más amplia. Destaca también el nombre de Jorge Hevia. Este redactor fue uno de los centros de la polémica en la famosa discusión que mantuvieron Paco González y Daniel Anido, director de la SER, ya que el primero le exigió al segundo la suspensión de la sanción que pesaba sobre Hevia para comprometerse a cumplir las exigencias de la dirección–Anido a Paco González: «Esto es un chantaje. Harás ese programa por mis huevos»–. Hevia había sido suspendido de empleo y sueldo tras sus críticas a algunos de los anunciantes durante la retransmisión de la última Superbowl.

Antonio Ruiz, periodista que habitualmente cubre al Atlético de Madrid; Laura Martínez, que cubre la información del Barcelona; Antonio Romero, que sigue al Real Madrid; Jesus Bueno, un fijo en la «sala de maquinas» de los programas que conduce Paco González, y algunos técnicos y redactores de provincias completarán el equipo con el que el periodista deportivo se hará cargo de Tiempo de Juego en la COPE. Poder ampliar la oferta a la gente de su confianza y que han dado la cara por él en la SER era una de las condiciones que ponía González a los gestores de las emisoras que se interesaban por su situación.

¿DEJARÁ MANOLO LAMA A LA SER Y CUATRO POR ACOMPAÑAR A PACO GONZÁLEZ?

Entre interrogantes aparece Manolo Lama. Todo apunta a que, llegado el momento, acompañaría a su amigo y compañero Paco González, tal y como hace Pepe Domingo Castaño. Sin embargo, su salida no está tan clara. No en vano en la SER querían otorgar a Lama un papel predominante en el nuevo Carrusel Deportivo, donde sería una de las cabezas visibles de la nueva temporada.

Además, Lama es uno de los rostros más populares de los deportes de Cuatro, donde, además de protagonizar un lamentable incidente con un mendigo en Alemania, ha conseguido convertirse en uno de los pesos pesados de la cadena gracias al tándem que forma junto a Manu Carreño en la presentación del apartado de deportes. Fichar por la COPE supondría decir adiós no sólo a la SER, sino también a Cuatro, recientemente fusionada con Telecinco.

Con todo, es un hecho que González aterriza en la COPE con un amplio equipo a sus espaldas. Todas estas incorporaciones chocan de frente con la política de una empresa que había anunciado un ERE temporal de 422 trabajadores para hacer frente a los problemas económicos sufre actualmente. En todo caso, Giménez Barriocanal tiene claro que el esfuerzo merecía la pena ya que la amplia cartera de anunciantes con la que llega Pepe Domingo Castaño a la emisora de la Conferencia Episcopal (gracias a la revolución que hizo en la manera de anunciar publicidad en radio en su época de Carrusel) es un buen aval para justificar el fuerte desembolso económico realizado para contratar a González y sus ayudantes.

Su fichaje no pone en peligro la presencia de José Antonio Abellán y su equipo, que continuarán haciéndose cargo del programa nocturno El Tirachinas.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído