José María García.
José María García se incorporará en las próximas fechas al programa «El món de RAC1» de la emisora catalana, que presenta Jordi Basté porque «hay que arrimar el hombro por aquellos profesionales que merecen la pena, como Basté, ya que hay mucho simulacro de periodista en nuestro país».
Al controvertido comunicador no le gusta el tratamiento informativo de las principales televisiones privadas, así como de La Gaceta y Público.
García tiene razón en gran medida. Ambas cadenas, sobre todo Telecinco, cuenta con numerosos programas cuyos contenidos, además de superficiales, se fundamentan en la difamación y la calumnia. Efectivamente, más que informar les mueve hacer caja a los directivos y aumentar las audiencias a los responsables de esos espacios. Cuanto más morbo, más espectadores.
También cabe hacer una matización. Es mucho más respetuoso el estilo de Antena 3 que el de Telecinco. Aunque, en honor a la verdad, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha fracasado reiteradamente en sus intentos de colocar en su parrilla programas de esa calaña. «La Jaula» ha sido uno de los proyectos con el que han tratado de competir con el «Sálvame» de Jorge Javier Vázquez.
VERDAD MENTIRA