LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Un gracisoso de Catalunya Radio logró hablar por teléfono con el Rey el pasado miércoles 5 de enero al superar todos los filtros previos haciendo creer que era una llamada del presidente de la Generalitat Artur Mas.

El locutor no logró, a pesar de insistir durante un minuto, que el monarca dijera "todo es muy confuso", el nombre del programa

clipping

La broma que un reportero de Catalunya Ràdio gastó al Rey haciéndose pasar por Artur Mas no ha hecho ninguna gracia en Zarzuela

Periodista Digital / Agencias, 07 de enero de 2011 a las 18:06
Rey Don  Juan Carlos./>

Rey Don Juan Carlos.

La reina Sofía y el rey Juan Carlos./>

La reina Sofía y el rey Juan Carlos.

  • Rey Don  Juan Carlos.
  • La reina Sofía y el rey Juan Carlos.

No fue el 28 de diciembre, el día de las bromas de los Santos Inocentes, sino el 5 enero de 2011, el día que el Rey cumplía 73 años.

Ricard Ustrell, locutor del espacio humorístico de Catalunya Ràdio Tot és molt confús (Todo es muy confuso), telefoneó ese día a la Casa del Rey para felicitar al monarca por su cumpleaños en nombre del señor "Mas, de Cataluña". Pero no se trataba del presidente de la Generalitat, Artur Mas, como hizo creer, sino de de Pere Mas, director de su programa.

El personal del palacio puso a ambos en comunicación:

--Al habla su Majestad --dijo la telefonista

--President --comenzó el Rey

Enseguida el bromista deshizo la confusión y el Rey, muy educado, le dedicó minuto y medio de conversación amable, a pesar de que el bromista insistía en que Don Juan Carlos dijera "Todo es muy confuso", el nombre del programa.

--No, eso se dice en otras ocasiones --replicaba el Rey.

La emisora, perteneciente a la corporación de emisoras de la Generalitat de Cataluña, no emitió el audio de la charla por motivos deontológicos pero ésta se filtró a Youtube.

La Casa del Rey ha confirmado que la llamada se produjo desde un número oculto en nombre del "jefe de gabinete del señor Mas" y que se creyó que el intorlocutor era, efectivamente, el presidente de Cataluña. Don Juan Carlos respondió la llamada desde su despacho, como otras muchas que le llegaron para felicitarle por su aniversario.

El departamento de prensa de la cadena ha dicho que no emitió el corte de sonido porque el libro de estilo aprobado hace tres meses prohíbe la difusión de bromas radiofónicas si una de las partes está en desacuerdo. Preguntada sobre si se había opuesto a la difusión de la charla, la Casa del Rey se ha remitido al código deontológico de la emisora sin más aclaraciones.

La cadena, en un comunicado:

"La dirección de la emisora ha decidido no autorizar la difusión de la felicitación de cumpleaños [al Rey] en cumplimiento de los criterios expresados en (...) su Guía editorial.

Catalunya Ràdio lamenta que pese a esta decisión, el contenido de la conversación se haya filtrado y emitido en la red. Por eso la dirección de la emisora ya ha iniciado un procedimiento para detener la apropiación y uso indebidos de este archivo sonoro"

La radio no ha colgado tampoco en su web el audio con la charla entre el Rey y el periodista, pero sí un corte con las gestiones que hicieron desde el programa para poner a ambos en contacto. En él se escucha como en un primer momento el periodista se identifica como secretario de "Pere Mas" [aunque apenas se escucha el nombre y sí con más fuerza el apellido] pero después dice hablar solo en nombre del señor "Mas, de Cataluña".

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  2. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  3. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  4. Celia Villalobos dispara con bala cuando le preguntan por Rato: "¿Y no hay corrupción en el periodismo?"
  5. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  6. El arma secreta del Estado Islámico para poder decapitar y violar a mansalva se llama ¡Captagón!
  7. La lluvia de estrellas Oriónidas llega a su máximo el 21 de octubre
  8. Trujillo queda en ridículo intentando salvarle la cara a Podemos
  9. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  10. Alfonso Rojo a Tania Sánchez: "Con vosotros en la vicepresidencia de Caja Madrid es cuando más se robó"
  11. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  12. Mónica Martínez: "No me he sentido incómoda grabando con gente desnuda, pero les miraba a los ojos para funcionar mejor"
  13. Malestar en PRISA con Àngels Barceló por no rebajar el tono crítico con el Gobierno
  14. Ruiz Quintano aclara que el verdadero cielo de Podemos es asaltar las nóminas del Estado
  15. ¡Olvido is back!: sexo salvaje en plena calle con un hombre que no es su marido
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000