LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Toni Garrido.

RNE

El presentador de Asuntos Propios de RNE infravalora el trabajo de sus compañeros durante una entrevista en una emisora de la Complutense

clipping

Toni Garrido: "El trabajo de un técnico de sonido lo podría hacer mi madre"

"No hacen más que tocar un botón y subir una regleta"

Teresa Palacios, 13 de abril de 2011 a las 18:54
Ni Alberto de Mónaco tiene un trabajo más sencillo

Aunque el tono que utilizó fue de broma, las palabras de Toni Garrido no han sentado nada bien al resto de sus compañeros. El director y presentador del programa Asuntos Propios de RNE, Toni Garrido, acudió al programa 'Vagón 21' de Info Radio, la radio de la Universidad de la Complutense de Madrid donde confesó que él al principio quería ser técnico de sonido porque "es un trabajo en el que uno está sentado y sólo da un botón". (ESCUCHAR ENTREVISTA)

Al preguntarle por su comienzo profesional, Toni Garrido aseguró que:

Yo tenía un compañero de Instituto, en Mallorca, que se apuntó a un concurso de radio hace 20 años. Él se apuntó y yo me apunté con él pero no porque la radio me gustara. Yo entré y vi a un señor sentado dando a botones y dije: 'Dios Santo, este es el trabajo de mi vida. Darle a botones sentado" . Un señor hablaba y otro subía un regleta. Pero no hacen mucho más. Creo que el trabajo de un técnico de sonido está demasiado valorado. Sobrevalorado.

Lejos de ser consciente de la repercusión que podrían tener sus palabras, el que fuera presentador de CQC desde 2005 hasta 2007 reprochó el trabajo del técnico de sonido del programa 'Vagón 21':

En todo este rato que llevamos de entrevista el técnico de sonido ha dado al REC, que eso lo hace mi madre, ha subido una regleta, ha subido otra y lo ha vuelto a bajar. Ni Alberto de Mónaco tiene un trabajo más sencillo.

ASUNTOS SUCIOS

Los trabajadores de RTVE se han hecho eco de lo que su 'compañero' piensa sobre el trabajo de los técnicos de sonido. Su actitud ha sido criticada en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, donde algunos le han insultado con descalificativos fuerte y otros han pedido su cese. Le han acusado de ser mal compañero y de tener siempre "fuertes subidas de tono" con el resto de su equipo. "Se merece una pitada", dice un comentario de Facebook. 

El sindicato USO de RTVE ha publicado en su página web una nota, titulada, Asuntos Sucios, donde arremete contra las palabras de Garrido y su actitud vergonzosa:

Tony Garrido ha demostrado su desprecio a los profesionales de RTVE como nadie lo había hecho hasta ahora en su historia.

El sindicato le recuerda a Garrido los pésimos resultados del último EGM donde ha alcanzado 198.000 oyentes, "lo nunca visto/oído en los tres últimos años en la franja vespertina de RNE".

Quizá sea debido a que, como el propio Garrido afirma en la mencionada entrevista, "en la radio, si tu eres idiota la gente te termina pillando". No es el caso de un "gran comunicador", apelativo que prefiere utilizar para denominar implícitamente su trabajo. El de comunicador es un nivel superior al de periodista, profesión que menosprecia: "el periodismo como tal no es nada", afirma en coherencia con la titulación oficial de la que carece.

El de 'Asuntos Propios' es un fracaso sin paliativos. Un elemental sentido de la decencia llevaría a su inmediata retirada. Nos tememos que Tony Garrido continuará con sus "Asuntos Propios" porque, de modo contrario, su marcha revelaría los "asuntos sucios" de la dirección de RNE, caracterizada, igual que el programa de Garrido, por su incapacidad, superficialidad e inmoralidad.



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000