Presentaba el resumen de prensa económica en el programa de César Vidal en esRadio

Lorenzo Ramírez, última víctima de los recortes en Libertad Digital

El periodista lo comunica por Twitter: "Hoy dejo de ser trabajador de LD"

Lorenzo Ramírez, última víctima de los recortes en Libertad Digital
Lorenzo Ramírez. Captura de pantalla de LDTV., 15-7-2011. PD

El verano no ha despejado las nubes de tormenta que se ciernen desde hace meses sobre la plantilla de Libertad Digital. Ahora es el turno de EsRadio, que comienza la nueva temporada con una destacada baja. El hasta ahora presentador de la sección ‘Abróchense los cinturones’ (Es La Noche de César), Lorenzo Ramírez, ha anunciado este lunes 1 de septiembre de 2011 en Twitter su sorprendente despido:

Desde hoy dejo de ser trabajador de LD/ esRadio por «motivos organizativos que obligan a la reestructuración de la empresa». Gracias a todos!

Fuentes consultadas por Periodista Digital han desvinculado este despido de los recortes de personal en el grupo de Libertad Digital -este verano dos trabajadores con varios años a sus espaldas en la plantilla del periódico digital también fueron despedidos- y han dicho que la relación de Ramírez con los participantes en la tertulia económica en la que se integraba ‘Abróchense los cinturones’ era muy tensa.

Según han explicado, el presentador se enfrentó en numerosas ocasiones con varios contertulios, hasta el punto de que alguno había expresado su malestar tanto a César Vidal como a otros responsables de la compañía.

Los rumores sobre el despido de Ramírez, que no ha sido oficial hasta este 1 de septiembre, se dispararon a finales de agosto de 2011. Después de que se supiera que iba a desaparecer ‘Abróchense los cinturones’, el 24 de agosto de 2011 el locutor publicó en Twitter:

@EstrellaMaimna @eslaNochedCesar no me han despedido.. y si lo hacen no será César, que me ha apoyado SIEMPRE

Un día después, dejaba otro mensaje en la red social, en la que se mostraba orgulloso de su trabajo con la sección. En respuesta a una usuaria que lamentaba que el espacio desapareciera, aseguraba:

@scienceisbeauty Muchas gracias! Disfruté mucho haciendo ese programa y me consta que gustó. Por eso lo retiraron 🙂 Un abrazo.

Las fuentes consultadas por Periodista Digital han puesto, sin embargo, en duda el supuesto apoyo del presentador de ‘Es la Noche de César’. Según han explicado, Vidal tiene autonomía total para decidir sobre cualquier aspecto de su programa, con la única limitación del presupuesto.

Han dicho que el historiador es quién decide sobre qué secciones contiene y sobre quiénes participan en él. Por tanto, aseguran que si él hubiera querido seguir contando con Ramírez ni su espacio habría desaparecido ni él hubiera sido despedido.

Este periódico ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Lorenzo Ramírez para poder dar su versión de lo ocurrido.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído