LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Paco González.

EP

El equipo de Deportes quiere controlar la parrilla de la programación de la emisora

clipping

Manolo Lama busca colocar a Juan Ramón Lucas en COPE y desbancar a Buruaga

Giménez Barriocanal confía ciegamente en el fichaje que mejores resultados le ha dado hasta ahora

Antonio Ramírez, 06 de marzo de 2012 a las 16:07

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Juan Carlos González 'Xuancar', mano derecha de Paco González, forma parte del Comité de Dirección de la cadena
Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Paco González./>

Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Paco González.

Fernándo Giménez Barriocanal./>

Fernándo Giménez Barriocanal.

Ernésto Sáenz de Buruaga./>

Ernésto Sáenz de Buruaga.

  • Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Paco González.
  • Fernándo Giménez Barriocanal.
  • Ernésto Sáenz de Buruaga.

Los responsables de deportes de la Cadena COPE quieren controlar la parrilla de la programación de la emisora episcopal. Al igual que ocurriera con José María García en su día, Paco González, Manolo Lama y compañía desean llevar las riendas de la programación de COPE y contarían para tal fin, según los datos recabados por Periodista Digital, con el consentimiento de Giménez Barriocanal, presidente; Julián Velasco, director general; y Javier Visiers, director de programación, y el desconocimiento de los obispos.

El objetivo es ganar oyentes a toda costa. Un ejemplo claro de ese anhelo -y que explica el peso que tiene el equipo de deportes a la hora de tomar decisiones- es que Juan Carlos González 'Xuancar', mano derecha de Paco González y actual jefe de deportes de COPE, forma parte del Comité de Dirección de la cadena.

Da la sensación que Barriocanal y el resto del equipo directivo confían ciegamente en el fichaje que hasta el momento mayor rédito en audiencias -y facturación- ha otorgado a su cadena, hasta el punto de que puede llegar a darse la situación poco habitual en una cadena generalista de que González y sus allegados de Deportes puedan tener voz y voto en las decisiones que atañen a la programación extradeportiva.

Y la propuesta, algo que los aludidos conocen bien debido a su pasado profesional, es imitar la programación y las formas de hacer radio de la SER con el objetivo de ganar oyentes para mejorar los datos globales de la cadena en el EGM (Estudio General de Medios): ambas cadenas, por ejemplo, hacen desdoble en la programación los domingos por la mañana, cuando ofrecen 'Carrusel Deportivo' y 'Tiempo de Juego' en Onda Media mientras que por la FM continúan los matinales 'A vivir que son dos días' y 'Dos días contigo', que como puede observarse, mantienen un gran parecido en su denominación.

En este contexto, puede entenderse que el resto de presentadores de la programación generalista de COPE puedan sentirse inquietos ante la posibilidad del nuevo cambio de rumbo de la emisora. Uno de los que parece que sigue perdiendo peso específico respecto al aumento de poder de Lama y los suyos es el encargado de las mañanas Ernesto Sáenz de Buruaga.

Los rumores sobre su futuro fuera de COPE -alimentados además por sus discretos números de audiencia- no han sido cerrados con contundencia por parte de Barriocanal, artífice de su fichaje, que sigue esperando los resultados de una nueva oleada del EGM para decidir que hacer con el locutor burgalés.

Por si acaso, ya se ha deslizado hasta su despacho los nombres, entre otros, de Juan Ramón Lucas, sugerido, según nos llega, por Manolo Lama, con el que coincidió en la SER a principios de los años 90, para sustituir a Buruaga. Lucas, no hay que olvidarlo, superó en oyentes al actual presentador de 'Así son las mañanas', aspecto que es muy valorado por los responsables de COPE.

Por si fuera poco, tras la victoria electoral del Partido Popular en las elecciones generales y los previsibles cambios en RTVE -su nuevo presidente será nombrado en junio- hacen aumentar los rumores que colocan al mencionado Lucas fuera de Radio Nacional de España.

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000