LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Periodista Digital en la manifestación de los trabajadores de Prisa el 25 de enero de 2010

El tsunami del ajuste de Liberty arrasa PRISA RADIO

clipping

Salvaje ERE en la SER: 200 despidos y durísimos recortes salariales

"Quieren acabar con la Cadena SER y no podemos permitirlo"

Luis Balcarce, 11 de junio de 2012 a las 23:50
Augusto Delkáder y Javier Pons./>

Augusto Delkáder y Javier Pons.

Javier Pons y Augusto Delkáder en la presentación de la temporada de la SER./>

Javier Pons y Augusto Delkáder en la presentación de la temporada de la SER.

Captura de la viñeta de 'El Roto' del miércoles 25 de abril de 2012 y Juan Luis Cebrián./>

Captura de la viñeta de 'El Roto' del miércoles 25 de abril de 2012 y Juan Luis Cebrián.

Juan Luis Cebrián./>

Juan Luis Cebrián.

Polanco y Cebrián./>

Polanco y Cebrián.

  • Augusto Delkáder y Javier Pons.
  • Javier Pons y Augusto Delkáder en la presentación de la temporada de la SER.
  • Captura de la viñeta de 'El Roto' del miércoles 25 de abril de 2012 y Juan Luis Cebrián.
  • Juan Luis Cebrián.
  • Polanco y Cebrián.

A sangre fría. Los trabajadores de la cadena SER fueron sorprendidos este lunes 11 de junio de 2012 con un escalofriante plan de durísimos recortes de plantilla y reducciones salariales. --Liberty ordena un brutal recorte en Prisa: 2.500 trabajadores a la calle--

Sin anestesia,  la Directora de Recursos Humanos, Marta Bretos, le ha anunciado, por sorpresa, al Comité Intercentros de  la emisora un planteamiento de recorte de gastos en dos niveles:

- 1) Una bajada de salarios global, a todos los empleados, aplicada por tramos retributivos y cifrada en un 10 % de media.
- 2) Despidos de trabajadores en un número que superaría los 200.

Este anuncio ha venido precedido de una exposición del Director General de Finanzas y Recursos de PRISA Radio, Pedro Antón, sobre la grave caída de ingresos en la Empresa debido al desplome del mercado publicitario.

Los trabajadores prometen dar guerra hasta el final. Ante la gravedad de las medidas anunciadas, el Comité Intercentros "ha invocado el cumplimiento del acuerdo suscrito entre ambas partes en el pasado ERE, que impide acometer despidos colectivos durante un periodo de 18 meses, periodo que finaliza en el mes de bbril de 2013", según un comunicado al que tuvo acceso Periodista Digital. --Reestructuración: Prisa reducirá un 18% su plantilla--

El Comité Intercentros ha planteado también la posibilidad de buscar medidas alternativas que permitieran una reducción de gastos sin tener que recurrir a los despidos y a la bajada global de salarios. "La Dirección ha desechado estas propuestas", sentencian los trabajadores.

Según el comunicado:

Si este anuncio verbal se acaba oficializando le haremos frente, en primer lugar, en los Tribunales. En este sentido, os informamos de que el Comité Intercentros ya ha interpuesto demanda ante la Audiencia Nacional por el incumplimiento de los acuerdos del Convenio Colectivo vigente, relativos a incrementos salariales de 2011 y 2012.

Además de las acciones legales, el Comité Intercentros trabaja ya para trasladar a la Plantilla propuestas con las que hacer frente a estos descabellados planes que buscan liquidar el actual modelo de Radio. Un modelo que sigue dándonos el liderazgo indiscutible de audiencias y notables beneficios a pesar de la crisis.

No se pueden dar lecciones contra las medidas desproporcionadas del gobierno y aplicar, con entusiasmo, la Reforma Laboral.

La indignación de los trabajadores crece ante lo que consideran una tomadura de pelo en toda regla:

No se puede aceptar que, mientras los directivos del Grupo PRISA cobran salarios escandalosos, se pretenda recortar gastos, lanzando al paro o rebajando los sueldos a los que menos culpa tienen de la situación financiera del Grupo.

Quieren acabar con la Cadena SER y no podemos permitirlo

En enero de 2011 el Grupo Prisa anunció el despido de 2.500 trabajadores justificando su decisión  en "los cambios que se están produciendo en el sector de los media y de los contenidos, que hacen necesaria la transformación de la empresa en una nueva compañía".



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05